Recursos que vamos a utilizar

Vamos a utilizar todos los apoyos e incentivos existentes y disponibles legalmente de las distintas administraciones:

Unión Europea
: se le solicitarán las ayudas previstas para las tecnologías renovables y en concreto para la producción de energía solar fotovoltaica, además de las que correspondan por el carácter de demostración que en el ámbito tecnológico aporta este proyecto. (estamos gestionando una entrevista con Loyola de Palacio, Comisaría de Energía de la UE)

Administración Central:
solicitaremos la inclusión de la planta en los beneficios del Real Decreto 2818/98, en colaboración con la Administración Autonómica para la aplicación de la prima de 30 pta/kWh como instalación del grupo b1 (solo solar). Y también los apoyos que pueda prestar el IDEA

Administración Autonómica:
tras diversos contactos nos ha manifestado su compromiso sincero con el proyecto, expresado en tres acciones concretas:

Administraciones locales:

Diputación: Tras entrevistarnos con el Presidente de la Diputación de Ciudad Real contamos con el apoyo de esta institución para el desarrollo de este proyecto en todas sus fases.

Ayuntamiento de Villarrubia de Los Ojos: su actitud, desde el principio es de absoluto apoyo, tanto en la disponibilidad de los terrenos, que ya ha sido visitados por los técnicos, como en el proceso de participación ciudadana local, como en la que pueda establecerse por el propio ayuntamiento, así como en la creación de una infraestructura de comunicación especial a través de Internet, con el dominio "Sol de la Mancha", destinado a informar y propiciar la participación de los interesados, tanto en los aspectos técnicos como empresariales del proyecto.

Empresariado: desde el comienzo estamos contactados con diversos grupos empresariales y del sector financiero, así como de fabricantes e instaladores que estarán presentes en el proyecto desde el inicio de constitución de la sociedad. En una segunda fase haremos extensible la propuesta de participación a otras empresas e inversores que nos están manifestado su interés por el proyecto desde que éste ha transcendido a la opinión pública.

Organizaciones Ambientales y Sociales: Coordinación permanente con todas las que quieran colaborar en la divulgación y participación en este proyecto, siempre que acepten que se trata de la creación de una sociedad para la construcción y explotación de una planta de energía solar fotovoltaica, con criterios de eficiencia y rentabilidad, y no en un lugar de debate o confrontación ideológica para lo que ya existen otros foros.

Se trata pues de impulsar un proyecto empresarial positivo, en el que hay que hacer posible la presencia de sectores muy diversos que pueden y deben convivir sin la menor confrontación, en el marco jurídico de la sociedad constituida. En este sentido puede ser un ejemplo modélico en nuestro país de encuentro entre sectores muy diversos, con un gran objetivo: demostrar que la energía solar fotovoltaica está ya madura y puede desarrollarse con criterios de rentabilidad.