Planteamiento Empresarial

Optamos por una sociedad anónima de amplio espectro como la mejor forma de aglutinar a sectores muy diversos de inversores, y de garantizar una gestión racional y eficaz de la planta y de la empresa.

Creemos muy conveniente conseguir una importante participación de pequeños y medianos accionistas (con todo el apoyo social que ello implica), sin que ello signifique la menor traba a la participación también de grupos empresariales, tecnológicos, financieros e institucionales en el accionariado global de la empresa. Consideramos, no obstante, que ningún grupo público o privado concreto debe tener mayoría absoluta.

Vamos a intentar implicar en la participación en esta empresa a sectores importantes del mundo de la ciencia, tecnología, cultura, arte, ecología, etc. que animen con su presencia y con sus ahorros este proyecto, sin ideologizarlo ni convertirlo en arma arrojadiza contra nadie: simplemente participando en él como un proyecto de producción de energía limpia, oportuno y deseable, cuya viabilidad está hoy garantizada así como la rentabilidad razonable de los capitales que participen en la empresa (SIGLO XXI SOLAR, S.A.)

Por último, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos está dispuesto a favorecer y estimular la participación especial de sus habitantes, con diversas iniciativas destinadas a promover y divulgar las ventajas de la energía solar, así como la participación en una empresa que convierte la zona en un escenario internacional de vanguardia en este tipo de energía.