Cerca de mil personas acuden a escuchar al juez de menores Emilio Calatayud

villarrubia-encarni-habla-ante-Calatayud-y-Birriales
Publicidad

“Educar hoy es más difícil que ayer”, dijo el reconocido juez, que ejerce en Granada .

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su concejalía de Cultura, organizó recientemente una conferencia impartida por el reconocido juez de menores de Granada, el ciudadrealeño Emilio Calatayud, sobre el tema “Educar hoy”, que superó todos los pronósticos, asistiendo cerca de mil personas a la misma.

El restaurante Villa Nupcial Soprano de Villarrubia de los Ojos acogió finalmente esta charla, solicitada por padres y madres de Villarrubia de los Ojos, representantes de las AMPAs del municipio, que, en principio se iba a celebrar en el Salón de Usos Múltiples previa invitación, pero ante la demanda se tuvo que cambiar a este espacio.

El mediático y reconocido juez Calatayud trató en su intervención sobre los deberes y obligaciones como hijos, la dificultad de serlo así como de la de ser padre, o los problemas sociales que viven, y la respuesta de la Ley de Menores. “Y es que educar hoy”, según el propio ponente, “es más difícil que ayer”.

Le acompañaron en la charla la alcaldesa Encarnación  Medina; y varios concejales del equipo de gobierno municipal, el edil de Cultura, Pedro Birriales entre ellos.

Encarnación Medina daba las gracias a Emilio Calatayud por su presencia, “una persona católica y experimentada en la vida, en su trabajo y en las consecuencias que vivimos hoy, de generar una sociedad falta en valores y conocimiento de nuestros derechos, deberes y obligaciones”.

Pese al carácter multitudinario, la conferencia transcurrió en un ambiente distendido, agradable y respetuoso, por lo que Medina Juárez daba las  gracias a todos los que lo hicieron posible, desde concejales, técnicos de cultura, trabajadores del ayuntamiento, Policía local, Protección civil, seguridad, dueños de Villa Nupcial Soprano y como no, a todos los participantes.

“Fue un placer contribuir, una vez más, en la puesta en valor de la educación, en todos sus ámbitos, ojalá y seamos capaces de aprovechar y reflexionar bien, sobre todo ello”, añadía la primera edil villarrubiera.

Añade aquí tu texto de cabecera