El Ojos del Guadiana Tempranillo 2017, de El Progreso, obtiene el Bacchus de Plata

el-progreso-vidasol-03
Publicidad

Jesús Julián Casanova, elegido también presidente de VIDASOL en Asamblea General este fin de semana

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha cosechado otro importante premio, el Bacchus de Plata para su vino joven “Ojos del Guadiana Tempranillo 2017”, otorgado por la Unión Española de Catadores en Madrid.

Hay que tener en cuenta que “el Concurso Bacchus es el único concurso en España reconocido por la OIV,  y contó con vinos procedentes de la geografia mundial, participando durante cuatro jornadas más de 1.500 vinos y un centenar de catadores, por lo cual es un orgullo haber vuelto a obtener un premio en esta cita”, comenta Jesús Julián Casanova

Este premio vuelve a demostrar la gran calidad de los vinos de la bodega villarrubiera, que ha sumado ya unos cien premios nacionales e internacionales, logrados en los últimos años, entre ellos algunos tan prestigiosos como la Gran Medalla de Oro y Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas; varios Bacchus de Plata; varias Medallas de Oro y Plata en los concursos chinos Decanter Asia Wine Awards, Interwine y China Wine Spirits Awards; medallas en Japón, plata en el Concurso Sakura Awards de Tokio;  en el “Japan Wine Challenge 2015; Medalla de Oro al “Ojos del Guadiana Verdejo 2016” en los premios España Selección 2017, o el premio Gran Selección 2017 a su “Ojos del Guadiana brut”; Oro en el Concurso Berliner Wein Troph al crianza 2014, entre otros. En los premios de la DO La Mancha lleva más de 20 conseguidos, los más recientes este año.

Casanova hablaba también de forma positiva del paso ayer lunes 16 por el salón de vino ‘La Mancha Excelente’, celebrado en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, que despertó el interés del consumidor de la capital madrileña, en su segunda edición, organizado por el Consejo Regulador de la ICRDO La Mancha, en colaboración con la revista especializada Mi vino donde el público profesional y aficionado pudieron conocer más en profundidad el potencial y la calidad de aquellos vinos que han pasado por envejecimiento de madera.

 

Casanova, nuevo presidente de VIDASOL

Este fin de semana las instalaciones de El Progreso acogieron la Asamblea del grupo de comercialización VIDASOL o Cooperativa de 2º Grado. Esta Asamblea constituyó el nuevo Consejo Rector, integrada por miembros de las Cooperativas El Progreso de Villarrubia de los Ojos; Los Pozos de Daimiel; Cristo del Prado de Madridejos, Castillo de Consuegra de Consuegra y ‘Óleo-Vinícola’, de Bolaños de Calatrava.

El nuevo Consejo Rector quedaba así: Jesús Julián Casanova, presidente y de El Progreso; vicepresidente, José Joaquín Moreno-Chocano Ruiz de la Hermosa, presidente de Coop. Los Pozos; secretario Miguel Benegas; vicesecretario  Juan Carlos Soria; y los vocales Eusebio Cañadilla, presidente de Coop. Cristo del Prado de Madridejos; Luisa Rafaela Velázquez, Angel Amado; José Ruiz, vicepresidente de Coop. Vitivinícola de Bolaños; Luis Millán; Regino Escribano, presidente de de Castillo de Consuegra; Lucía Josefa Ramírez de Arellano y Antonio Zapero.

 

De esta forma, Cesáreo Cabrera cede el testigo a Casanova. Antes se aprobó el informe del año, en el que Cabrera habló de forma positiva de las ventas, estando más del 90% de la producción vendida, a buen precio. La Asamblea agradeció a Cabrera los servicios prestados, comprometiéndose a colaborar en lo que haga falta con Vidasol, “porque Cesáreo es un activo que no podemos desaprovechar”, decía Casanova.

 

Fuente: Lanza Digital

Añade aquí tu texto de cabecera