Villarrubia acogerá una jornada sobre el viñedo este 29 de noviembre

Cartel-de-las-jornadas-1-949x712
Publicidad

Amplia satisfacción del Grupo Vidasol tras su participación en la WBWE de Ámsterdam, y de El Progreso por la presentación de los Vinos Jóvenes DO La Mancha en Madrid

La cooperativa oleovinícola El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) organiza junto a Editorial Agrícola, una jornada sobre el viñedo el próximo 29 de noviembre  en el Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos.

En esta jornada se hablará de denominaciones de calidad en el viñedo de Castilla-La Mancha; rentabilidad por medios de producción, y de la internacionalización del mercado del Vino de Castilla-La Mancha, y en la que participarán técnicos, directivos y periodistas expertos.

Inaugurará la jornada la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina, junto al presidente de El Progreso, Cesáreo Cabrera, y Jesús López, director ejecutivo de la Editorial Agrícola, y el periodista especializado en agricultura y alimentación, el villarrubiero Angel Sánchez-Crespo.

A continuación dará la ponencia inaugural “Denominaciones de calidad en viñedo de Castilla-La Mancha”, el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime Rodríguez.

Seguirán dos bloques diferenciados. En el primero se abordará el tema de rentabilidad por medios de producción, a cargo de Jaime Gómez, de Reale Seguros. En el bloque segundo, sobre internacionalización del Mercado del Vino de Castilla-La Mancha, se hablará de medios de cobro y financiación internacional vitivinícola, por parte del responsable de Internacional Territorial en Ciudad Real de Globalcaja, Alberto Fúnez.

Tras el turno de preguntas, se celebrará una mesa redonda sobre este mismo tema de la internacionalización del mercado del vino de Castilla-La Mancha, que moderará Angel Sánchez-Crespo y contará entre otros con Angel Ortega, gerente de la ICRDO La Mancha; Angel Villafranca, presidente de la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE), y David Sánchez, técnico del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

La jornada, que tiene previsto clausurar el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, está organizada por la Cooperativa El Progreso y Editorial Agrícola, patrocinan y colaboran Globalcaja, Reale Seguros, Junta de Comunidades y CMMedia, ente público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

En feria de Polonia y WBWE Amsterdam, y presentación de vinos jóvenes DO La Mancha

Por otro lado, comentar que el departamento de Exportación de El Progreso realizó recientemente viaje comercial a Polonia donde ha participado en las ferias “Wine Expo Poland” – “Warsaw Oil Festival”, con sus mejores vinos y Aceites de Oliva Virgen Extras.

Además, El Progreso ha acudido esta semana, un año más, a la Feria World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, en esta ocasión como integrante del grupo cooperativo de 2º Grado VIDASOL, de la que viene muy satisfecho por el alto número de contactos. Semana en la que El Progreso también participó con sus vinos de la cooperativa en la presentación de los vinos jóvenes de la DO La Mancha en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Carrera Popular, el 3 de diciembre

El próximo 3 de diciembre de 2017, El Progreso colabora, con motivo de su Centenario, con el Club de Atletismo villarrubiero Ojos del Guadiana en la organización de su 5ª Carrera Popular. La prueba de 5 kilómetros consistirá en completar una vuelta al circuito urbano con origen y meta en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Esta opción se puede hacer andando. En la prueba de 10 kilómetros habrá que completar dos vueltas al circuito urbano con origen y meta similar a la prueba de 5 Km.

El periodo de inscripción estará abierto hasta 1 de diciembre de 2017 ambos inclusive, salvo que se agoten los 500 dorsales puestos a disposición, en cuyo caso el periodo de inscripción se dará por concluido. Los premios se distribuirán por categorías: 10 Kms masculina y femenina categoría absoluta (desde 16 años); 10 Kms masculina y femenina categoría veterana, desde los 40 años. Y dos premios locales. Más información en este enlace:  www.bodegaselprogreso.com/noticias/el-progreso-colabora-con-el-club-de-atletismo-ojos-del-guadiana-en-la-5a-carrera-popular/

Añade aquí tu texto de cabecera