Eliminación de la violencia contra las mujeres

acto1
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) a través de su concejalía de Igualdad de Género y del Centro de la Mujer, organiza una serie de actos con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que tendrán lugar los días 23, 24 y 29 de noviembre.

La alcaldesa Encarnación Medina anima a vecinas y vecinos de Villarrubia de los Ojos a sumarse a estos actos, porque “es tarea de todos acabar con todo tipo de violencia, y especialmente con aquella que castiga sobre todo a mujeres y menores, para extirparla de nuestra sociedad”.

En la tarde del jueves 23 de noviembre, a partir de las 18 horas, la Sala de Usos Múltiples acogerá la inauguración de los actos, con un acto que abrirán las alumnas de la Escuela Municipal de Música Servando Serrano, junto con el profesor y coreógrafo de flamenco, Mario Bueno.

A continuación se proyectará un cortometraje en repulsa a los malos tratos, protagonizado por las asociaciones de mujeres de Villarrubia de los Ojos, “cortometraje en el que participan las mujeres, activa y directamente, en la lucha contra la violencia de género, no solo asistiendo a los actos programados sino denunciando a través de la participación en el mismo”, dice la concejala de Igualdad Rosario Muñoz.

Las asociaciones de mujeres que han colaborado en este cortometraje han sido: Encajeras “Virgen de la Sierra”, AMFAR, AFAMMER, Amas de Casa, Cultural de Mujeres “La Amistad”, Cultural de Mujeres “MANCHAVI”, AFIBROVI y AVID Cuenta Conmigo.

Ricarda Barato Triguero, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real, dará a continuación una charla sobre el tema, clausurándose la sesión con otra pieza musical interpretada al piano por Daniel Báñez, músico y profesor en la Escuela Municipal de Música.

Al día siguiente, 24 de noviembre, al mediodía se abrirá en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento villarrubiero, una mesa informativa y de sensibilización, y al igual que se ha hecho otros años, habrá un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

Desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el Museo Etnográfico Municipal acogerá la exposición fotográfica “Violencia de género inadvertida”, que incluye imágenes del “Colectivo Villaleños”, que ha colaborado con la Asociación de Mujeres MANCHAVI, junto con la concejalía de Igualdad de Género y Centro de la Mujer del Ayuntamiento.

Añade aquí tu texto de cabecera