La Cooperativa El Progreso, entre los siete reconocimientos que entregará Delegación del Gobierno

el-progreso-instalaciones-foto-actual-949x712
Publicidad

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha celebrará el próximo 5 de diciembre el acto de conmemoración del 39º aniversario de la Constitución Española en el que reconocerá el compromiso de siete personalidades e instituciones de la región «con los valores de la Carta Magna».

Durante el acto, que se celebrará en el Museo Sefardí de la Sinagoga del Tránsito en Toledo, se hará entrega de las siguientes menciones: Cruz Roja Castilla-La Mancha, por su compromiso social vinculado a la colaboración con el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Desfavorecidas del Fondo Español de Garantía Agraria, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

A todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil destinados en Castilla-La Mancha que han sido desplazados a Cataluña para garantizar el cumplimiento de la Constitución, la defensa de las libertades y la convivencia.

A César Egido, presidente del Museo de la Palabra de Quero (Toledo), por su difusión y estudio de las letras españolas; Scouts de España, por su trabajo con la educación en valores de igualdad a través del concurso ‘Ponle fin desde el principio’ realizado junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

A la Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), por su contribución al papel aglutinador del campo en el progreso social español durante el último siglo; a la Academia de Infantería de Toledo, en su centenario, por su promoción y enseñanza de los valores constitucionales.

Por último, a título póstumo, a Jesús Javier Rodríguez, por toda una trayectoria profesional dedicada al oficio del periodismo, garante de la libertad de expresión, derecho fundamental recogido en la Constitución Española.

Añade aquí tu texto de cabecera