Gran éxito de la 1ª Ruta de la Tapa con más de 12.000 tapas servidas en 5 días

2017_11_07_No_23-a+(1)
Publicidad

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Turismo, ha hecho un balance muy satisfactorio de la 1ª Ruta de la Tapa, este año Especial Centenario de El Progreso, en la que se han volcado los villarrubieros, habiéndose dispensado más de 12.000 tapas a lo largo de los cinco días, del 1 al 5 de noviembre.

Los hosteleros que han participado en esta Ruta de la Tapa han valorado de forma muy satisfactoria esta iniciativa de promoción, y todos han estado de acuerdo al afirmar que la gente de Villarrubia se ha volcado en la participación de esta actividad, incluso la publicidad que se ha hecho de este evento, tanto en la radio, como en la prensa escrita así como en las redes sociales, han animado a participar a nuestra gente y a las de la comarca.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos realizó los carteles y las 2.500 cartillas que se han repartido por todos los establecimientos de la ruta. Además, en el Museo Etnográfico San Isidro también se disponían de cartillas para todos aquellos que se han acercado a recogerlas e informarse de la actividad.

Los establecimientos que participaron en esta iniciativa fueron El Molino, El Mirador de La Mancha, La bodeguita del Capi, Pequeño Mundo, La Barra, La Troncha, El Portón y Moni y Vio.

Las cartillas una vez selladas por todos los establecimientos de la ruta deben depositarse en las urnas del Museo Etnográfico o de la cooperativa El Progreso para posteriormente realizar el sorteo de dos cenas para dos personas. Hay de plazo hasta el 10 de noviembre.

Los hosteleros afirman que este puente fue una fecha buena para la realización de la I Ruta de la Tapa, ya que han sido cinco días donde todos han tenido un motivo para salir y disfrutar de las elaboradas tapas, que han realizado con tanto entusiasmo y esmero los establecimientos participantes. Todos los asistentes han manifestado su interés por volver a repetir el próximo año, y han agradecido al Ayuntamiento el interés y la insistencia que ha mostrado para que esta actividad saliera a delante después de tanto tiempo intentando organizarla.

Por su parte, la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y el concejal de Turismo, Mariano Redondo, agradecían la implicación de los establecimientos hosteleros por esta Ruta de la Tapa, en la que se podían probar las exquisiteces que se preparan en las cocinas villarrubieras acompañadas también de un buen vino de la zona.

“Ha sido increíble, la respuesta fue tal que a veces se agotaban las tapas, cuando ya llevaban más de 300 servidas en cada establecimiento, y había que volver al rato para degustar estas pequeñas exquisiteces, por lo que estamos plenamente satisfechos de esta ruta, en la que el buen tiempo contribuyó a su éxito y que se enmarca en nuestro objetivo de seguir impulsando el turismo y nuestros productos agroalimentarios, como uno de nuestros pilares de desarrollo”, dicen.

Añade aquí tu texto de cabecera