Novedades el Día de Todos los Santos

Captura
Publicidad

Con motivo del Día de Todos los Santos que tendrá lugar el 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos pondrá a disposición de los vecinos de la localidad un autobús gratuito para llevar al cementerio a todas aquellas personas que no tengan medio de transporte o que quieran llegar de una forma más cómoda y evitar así posibles problemas de aparcamiento.

 

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acomete una importante actuación en el Cementerio Municipal, donde se está mejorando la accesibilidad con pasillos nuevos en la parte más antigua, y urbanizando la zona de acceso a las sepulturas nuevas. Con un presupuesto de cerca de 20.000 euros, y combinado los trabajos de contratados de los planes de empleo y empresas locales.

Igualmente, este año ha construido un total de 45 nuevas sepulturas ante la demanda existente. Con capacidad para cinco cuerpos cada una, se han realizado con un presupuesto de 56.000 euros, sufragados con fondos propios del Ayuntamiento villarrubiero, y han sido realizadas por empresas de la localidad.

Esta actuación es la última de una fase que comenzó hace 6 años en la cual se han construido 96 sepulturas, y con ella se ha cerrado una parte del cementerio, realizando también trabajos en la zona de acceso a esta.

Pedro Birriales, concejal delegado del área del cementerio, también nos explica, que, durante el año, también se realizan constantemente labores de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos para tenerlo en estado óptimo de conservación.

Por su parte la alcaldesa Encarnación Medina, que visitó las obras esta semana, comentó que se está trabajando a toda prisa para tener todo listo para este fin de semana y el Día de los Santos, el próximo 1 de noviembre, y que esta obra es una muestra más del compromiso del equipo de gobierno municipal de trabajar con empresas de la localidad.

También informa que el próximo día 1 de noviembre, habrá un microbús que realizará varios trayectos al Cementerio, comenzando a las dos de la tarde a recoger gente, hasta las cuatro de la tarde, y luego la vuelta a partir de las 17.30 hasta las 19 horas.  Los puntos de recogida son: Parque del Cordón, árbol gordo, Estación de autobuses y plaza de la Constitución.

Añade aquí tu texto de cabecera