El Centro de Especialidades de Daimiel ha atendido 16.000 consultas en ocho meses

2017102517332975602
Publicidad

El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Daimiel (Ciudad Real) ha atendido 16.000 consultas y ha realizado 10.000 pruebas diagnósticas en los ocho primeros meses del año.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado al centro sanitario, que este año conmemora su décimo aniversario.

Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno regional está llevando a cabo un plan de Revitalización y Consolidación de los CEDT cuya finalidad es revertir la situación de «desmantelamiento y recorte de especialidades que se produjo en la anterior legislatura y que dejaron estas infraestructuras vacías de contenido».

En este momento, «estamos en plena rehabilitación de los CEDTs, hemos hecho 2.000 pruebas de TC más en los centros de diagnóstico de la comunidad y esto quiere decir que 2.000 personas no han tenido que desplazarse a un hospital», ha señalado.

 

Como ejemplo de las actuaciones llevadas a cabo en el Centro de Especialidades daimileño, Fernández Sanz ha destacado que las ecografías han pasado de 707 en 2013, segundo año de Gobierno del PP, a 1.301 en lo primeros nueve meses de este año, y las 31 personas tratadas desde que en abril se puso en marcha la consulta de Salud Mental.

El consejero también ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional con la localidad, por lo que en el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre Daimiel cuenta con un ambulancia de urgencias las 24 horas del día además del soporte vital básico con enfermería que ya tenía.

Ha anunciado que el proyecto de presupuesto de 2018 recoge una inversión de 13,5 millones de euros en tecnología, gracias a la ual se adquirirá un nuevo Pet-TAC para el Hospital de Ciudad Real.

Por otra parte, Fernández Sanz ha destacado la figura del coordinador del centro, Antonio Mata, que el próximo mes se jubilará, que ha estado en el CEDT desde sus inicios y que creyó en el proyecto de unión de la Atención Primaria y la Hospitalaria.

«Antonio es un ferviente defensor de la Atención Primaria, siempre implicado en la formación de los facultativos y que estará al servicio de los usuarios hasta el último día de su vida laboral», ha explicado Fernández Sanz.

El CEDT de Daimiel presta atención a 28.697 pacientes correspondientes a los cupos de los dos centros de salud de la localidad, más el de Villarrubia de los Ojos y el consultorio local de Las Labores.

Actualmente, presta atención en las especialidades de Alergia, Dermatología, Digestivo, Neurología, Rehabilitación, Reumatología, Cirugía general, Urología, Traumatología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Ginecología y Psiquiatría.

Añade aquí tu texto de cabecera