Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos subraya el papel de la mujer en la economía agraria

img_31829
Publicidad

Encarnación Medina y Cesáreo Cabrera presidieron el acto, organizado por el Centro de la Mujer y Concejalía de Igualdad, en el que participaron cerca de 100 mujeres y hombre.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Encarnación Medina, junto a la concejala de Igualdad de Género, Rosario Muñoz, ha puesto en valor “el importante papel de la mujer en la economía de nuestra localidad y, en general, en la fijación de la población, la supervivencia rural y el desarrollo sostenible”, durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que ha reunido a un centenar de mujeres en la Cooperativa El Progreso.

Precisamente ha sido en las instalaciones de la Cooperativa, que celebra este año su Centenario, donde se ha llevado a cabo el programa organizado por la Concejalía de Igualdad de Género y su Centro de la Mujer bajo el lema “Juntas somos más. Unidas por un desarrollo sostenible”, una propuesta que ha incluido una visita a las instalaciones y una charla titulada “Aceite de oliva virgen extra, ¡a tu salud!”, en la que Enrique García-Tenorio, director de la DO Montes de Toledo.

 

García-Tenorio ha dado cuenta de las ventajas del consumo de aceite de oliva frente a otros aceites, dada la presencia en su composición de gran variedad de antioxidantes y vitaminas, además de ofrecer consejos para optimizar las bondades de su consumo en la cocina diaria. El director de DO Montes de Toledo también ha explicado a las participantes las características de diferentes variedades y calidades de aceite, como es el caso de Aceite Olirrubia Arbequina, Aceite Olirrubia Cornicabra y el Aceite El Progreso Picual Cosecha temprana, de la Cooperativa, comparándolas con el aceite con defecto.

Por su parte, Cesáreo Cabrera, el presidente de la Cooperativa El Progreso, ha dado la bienvenida al centenar de visitantes que han celebrado el Día internacional de La Mujer Rural, a quienes les ha manifestado su satisfacción “por poder abrir las puertas de nuestras instalaciones a las mujeres, de manera que conozcan el aceite mucho más allá de su papel como consumidoras”. Cabrera, asimismo, ha recordado que El Progreso, de hecho, tiene un mayor número de socias que de socios, además de resaltar que dos de ellas se han incorporado recientemente a su Consejo Rector.

Añade aquí tu texto de cabecera