Ciudad Real se volcó con las misiones en 2016 aportando más de 206.000 euros

dav
Publicidad

La Iglesia Católica celebra este domingo el Domund 2017, con el lema “Sé valiente la misión te espera”, invitándonos a apoyar el trabajo que los misioneros realizan en los 1.113 territorios de misión repartidos por todo el mundo

La diócesis de Ciudad Real aportó 206.658,75 euros a la Campaña del Domund de 2016, 16.000 euros más que el año anterior, en su mayor parte de donaciones recibidas a través de parroquias, colegios, congregaciones religiosas y donativos particulares. Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, que se celebrará este domingo, día 22 de octubre, la Iglesia ha hecho un llamamiento a los católicos para que aporten fondos con los que atender las necesidades de los misioneros repartidos por todo el mundo, de los que más de 13.000 son españoles.

En el caso de la diócesis de Ciudad Real la campaña ha sido presentada por el delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz quien ha señalado que, en la actualidad, un total de 85 misioneros de la diócesis de Plasencia se encuentran repartidos por 33 países del mundo, donde colaboran en proyectos educativos, sanitarios y sociales.

Asimismo, ha destacado que el lema de esta edición de la tradicional jornada de recaudación de fondos es ‘Sé valiente, la misión te espera’. En todas las iglesias y parroquias de la diócesis de Ciudad Real se llevarán a cabo recaudaciones y colectas populares con el propósito de incrementar los fondos conseguidos el año pasado.

“El año pasado se enviaron a misiones un total de 87.040.388.09 euros de los cuales 12.556.618, 25 euros provenían de España. Todos los donativos recogidos en cada país pasan a formar parte de un Fondo Universal de Solidaridad desde el que se atienden equitativamente las peticiones de ayuda de todas las misiones del mundo”, explicó Damián Díaz.

De igual manera indicó que las ayudas del Domund sostienen principalmente la labor evangelizadora de la Iglesia. gastos ordinarios, construcción de parroquias, compra de vehículos para la pastoral… “Aunque tengan un carácter pastoral, este tipo de proyectos tiene también gran incidencia social ya que la Iglesia, a través de la evangelización, promueve la dignidad humana, fomenta la igualdad, reconstruye familias, da esperanza a los enfermos y futuro a los jóvenes”, añadió.

Asimismo, buena parte de esas ayudas se dedican también a la promoción social. “El Evangelio lleva en su esencia el desarrollo integral de los pueblos. Los misioneros atienden escuelas, hospitales, asilos, orfanatos, etc. Con las ayudas del Domund se apoyan proyectos extraordinarios de este tipo y situaciones de emergencia”.

El Domund en las parroquias de la diócesis
Este fin de semana se van a celebrar vigilias en numerosas localidades como Miguelturra, La Solana, Valdepeñas, Alcázar de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Membrilla o Campo de Criptana.

En Ciudad Real la vigilia de oración será en la tarde de este viernes a las 20,00 horas en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

El domingo, en todas las parroquias, se hará la colecta en favor de las misiones. Y en Ciudad Real, como viene siendo costumbre, los niños tendrán ocasión de participar en varios juegos misioneros en el atrio de la parroquia de San Pedro después de la misa de 12.

Añade aquí tu texto de cabecera