La Cooperativa El Progreso comercializa tres nuevos vinos

2017_10_13_No_15-t+(4)
Publicidad

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ya tiene en el mercado un nuevo vino ecológico con barrica “Medianiles Tinto Roble”, y los Ojos del Guadiana Merlot y Cabernet Sauvignon.

Igualmente, como comenta su presidente Cesáreo Cabrera, ya hemos embotellado el Verdejo 2017, el Chardonay 2017 y el Airen 2017, que acaban de salir al mercado con una gran calidad

Cabrera ve buenas perspectivas en la venta de vinos, con los precios al alza, sobre todo a nivel internacional, como están observando con las gestiones en VIDASOL, cooperativa de 2º Grado de la que forma parte la cooperativa junto a otras 4 cooperativas de las provincias de Ciudad Real y de Toledo.

EEUU, Berlín y Corea y Japón

Buenas perspectivas también las del departamento de Exterior, que acaba de regresar de un viaje comercial a Estados Unidos, organizado por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) de España, donde en Nueva York ofrecieron sus vinos más afamados, con una gran aceptación. Y en próximos días acuden a Berlín, en Alemania, en una expedición comercial con la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, y a Corea y Japón, con otra misión comercial del IPEX de Castilla-La Mancha.

Por el contrario, existe inquietud en El Progreso por la próxima campaña de aceituna, ya que la sequía está afectando mucho a los olivos de su demarcación, de modo que “si no llueve la reducción de la cosecha podría ser en torno al 40%; si en una recogida normal estamos entre los 9 o 10 millones de kilos, este año no creo que lleguemos a los 5 millones de kilos más o menos, por lo que confíamos en que llueva pronto para que las perspectivas sean más halagüeñas”.

Precisamente el aceite de oliva virgen extra será el protagonista el próximo día 23 de octubre por la mañana en un acto que ha programado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Centro de la Mujer, en el que colabora El Progreso, que recibirá a decenas de mujeres para participar en una charla, en colaboración con la DO Montes de Toledo, y una cata comentada con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Una veintena de establecimientos participan en el Concurso Escaparates Especial Centenario

Este 23 de octubre se entregarán también los premios del Concurso de Escaparates Especial Centenario que ha organizado la Asociación de Comerciantes de Villarrubia junto con el Ayuntamiento y en colaboración con El Progreso, con motivo de su Centenario, en el que están participando unos 25 establecimientos de la localidad durante septiembre y octubre, y cuyos ganadores han sido, 1º Ferretería FyM, que recibirá 300 euros y estuche de vinos del Centenario; 2º A tu aire Ropa de hogar, dotado con 200 euros y estuche. Y 3º Óptica Ojos del Guadiana, dotado con 100 euros y estuche.

Programa regional de Onda Cero desde la Cooperativa

Antes, el 19 de octubre, el programa regional “Aquí en la Onda”, de Onda Cero Castilla-La Mancha, que dirige el periodista Javier Ruiz, se emitirá desde las instalaciones de la Cooperativa de 19 a 20 horas, por lo que el presidente de la Cooperativa invita a los socios y vecinos a acercarse a ver en directo este programa, que difundirá los productos de El Progreso y los recursos turísticos y culturales de Villarrubia de los Ojos en toda la comunidad castellano-manchega.

Añade aquí tu texto de cabecera