Los actos para niños reinan en la programación de Navidad de Villarrubia

15492625_10210008202433390_6626268798431094562_n
Publicidad
La programación navideña que ha realizado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tiene unos protagonistas innegables: los niños de la localidad, que podrán disfrutar del campamento navideño del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero en horario de 10.30 a 14 horas.
 

 
El musical Frozical, tributo a “Frozen”, este sábado 17, y otras citas musicales completan la oferta del Ayuntamiento para estas fiestas

En este campamento los niños podrán disfrutar de talleres como la creación de juguetes, cine, teatro infantil, talleres de pintura, dulces navideños, etc. 

“Los niños son los que más disfrutan de estas fiestas, pero además, el campamento de Navidad lo disfrutan también padres y abuelos, pues facilita la conciliación laboral de las familias de Villarrubia”, explica la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina.

Los niños tienen otra cita el 17 de diciembre en la sala de usos múltiples, cuando se representará el musical “Frozical”, el Reino Helado, tributo a Frozen, un tributo a la conocida película de Disney por parte de la asociación Rompehielos de Daimiel.

Hasta el día 17 de enero se podrá visitar la 13ª Ruta de Belenes de la localidad, que se complementa desde el día 19 al 25 con la exposición de los dibujos de los niños participantes en el concurso de la Asociación de Belenistas, que este año invita a los niños a recrear la Huída a Egipto. La muestra se podrá visitar en la casa de cultura de 18 a 21 horas.

Para el 25 de diciembre queda el Festival de Villancicos, en el que participarán desde las 20.30 horas algunas asociaciones de Villarrubia en la sala de usos múltiples. Entre el 3 y el 5 de enero se ubicará en la glorieta del Pato el tradicional Mercado Navideño, para las compras de regalos de última hora.

Las fiestas terminarán con la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, que comenzará a las 19.30 horas del paseo del Cordón. El paje real recogerá las cartas de los más pequeños en el salón de plenos del Consistorio el día 2 de 18 a 20.30 horas.

Música y libros por Navidad

El 28 de diciembre la coral polifónica “Sierra Alta”, dirigida por Daniel Báñez, ofrecerá en la parroquia de la Asunción el tradicional concierto de Navidad desde las 20 horas. El 1 de enero será el turno de la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, quien ofrecerá el concierto de Año Nuevo desde las 20.30 horas en la sala de usos múltiples.

Tampoco faltan las citas literarias, organizadas por la Biblioteca Pública Municipal, pues el día 22 se presentará el libro “Mitología y superstición en La Mancha”, Marcel Félix de San Andrés y Araceli Monescillo, en el museo Etnográfico a las 19 horas.
El día 28 la Biblioteca Municipal acogerá la actividad “Cada cuál que atienda su juego”, un concierto de cancionero popular a cargo de “Tres eran Tres”, un grupo de maestras que deleitará a los más pequeños desde las 17 horas con canciones de siempre.

 

Añade aquí tu texto de cabecera