Compostaje Doméstico

Foro para hablar de temas de Villarrubia. Este foro está moderado. Cualquier mensaje fuera de la línea de discusión será eliminado.

Compostaje Doméstico

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Mié Sep 29, 2010 12:06 am

Hola a tod@s. Soy Jesús Muñoz Cabrera, participo en un programa de Ahorro y Eficiencia Energética que lleva a cabo el Ayuntamiento de Daimiel, a traves de la Agenda Local 21, llamado Hogares Verdes. Se está estudiando la posibilidad de meter a Daimiel en una experiencia piloto para llevar a cabo el Compostaje Doméstico en viviendas. Para solicitar la experiencia necesitamos ser un mínimo de 40 viviendas con huerto o jardín asociado, cuya superficie esté cultivada en una extensión de 100m2 a 1500m2, por lo que nos piden que colaboremos. Como es dificil encontrar 40 familias en Daimiel, he preguntado a la coordinadora de de la Agenda Local 21 de Daimiel ( Paqui ) si el proyecto se podría ampliar a La Comarca, centros públicos como los de enseñanza, y mas en concreto a Villarrubia, contestándome:
He consultado lo de que pudieran participar en el proyecto de compostaje doméstico viviendas de Villarrubia de los Ojos y centros públicos, y me han dicho que no habría problema. De todos modos también me han comentado que no nos hagamos muchas ilusiones porque el visto bueno final lo tiene que dar el Ministerio, aunque........... no por ello debemos dejar de intentarlo, no?

¿Os interesaría participar?, ¿tienen vuestras viviendas la extensión mínima exigida?, ¿conocéis más gente con esta tipología de vivienda o centros públicos que pudieran estar interesados en incorporarse a un proyecto como este?.
Si conseguimos implicar a 40 familias y nos lo conceden, nos regalarían un compostador a cada familia, un biotriturador y contaríamos con apoyo técnico durante el tiempo que durara la experiencia. El número y la características de las viviendas las pone el Ministerio porque se trata de una experiencia piloto.
En el caso de que nos apuntemos las 40 familias, se realizaría la solicitud al Director General de Desarrollo Sostenible para que lo aprueben.

Bueno, yo por mi parte empiezo a moverme. Si vais encontrando a gente interesada, decidles que llamen o manden un e-mail con los siguientes datos:

NOMBRE Y APELLIDOS:
M2 DE JARDÃ
COOPERATIVISTA VERDE

Notapor galbraith » Jue Sep 30, 2010 5:00 pm

Jesús, estás seguro de que ese correo está bien? Envio ahí uno y me devuelve un error. No lo puede entregar.
Gracias.
galbraith

Volver a Foro Villarrubia