El problema de los que trabajan en "las calles" en

Foro para hablar de temas de Villarrubia. Este foro está moderado. Cualquier mensaje fuera de la línea de discusión será eliminado.

El problema de los que trabajan en "las calles" en

Notapor caciquesenvbia » Mar Jun 29, 2010 10:36 pm

¿Os parece normal que siempre se ven a los mismos trabajando "en las calles" año tras año?
¿Os parece normal que la gran mayoria de los que trabajan "en las calles" en nuestro pueblo no hagan nada mas que pasar las horas hablando entre ellos mientras les pagamos el sueldo?
¿Os parece normal que haya incluso la gran mayoria de una familia (los rabolos, raviolis o como se les conozca) siempre esten trabajando "en las calles"?, los padres, los tios, los sobrinos...

En fin, se les paga para que trabajen para la sociedad ya que son incapaces de encontrar trabajo o mas bien son familias y gentecilla mantenida por el alcalde para tener los mas votos posibles en las elecciones?? Qué será ...será... Lastima de subalternos paletoides que se saca vuestro querido alcalde de la chequera, que incluso amenazan en los plenos a los que no piensan como el alcalde (familia de "los de las calles"). Qué verguenza tenemos en nuestro pueblo... Supongo que ya entrará alguien en la alcaldia que ponga cordura y no solo gaste nuestro dinero y el de nuestros hijos en mantener sus votos en gente que no hace ni por trabajar.
caciquesenvbia
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:27 am

tufillo xenófobo

Notapor galbraith » Vie Jul 09, 2010 11:20 am

Decidme si mi intuición falla o no, pero detecto cierto tufillo xenófobo en el post anterior.
Para empezar no creo que siempre estén los mismos operarios en el ayuntamiento, salvo algunos que si no se mantuvieran, por ser buenos profesionales, las obras que se realizan, como el nuevo acerado, no saldría igual de bien, y entonces se criticaría al ayto por ineficiencia.
En favor de estos trabajadores, hay que alabar su buen hacer y profesionalidad y otra cosa importante que ya se ha borrado de nuestra frágil memoria, la cual es que en los años de vino y rosas, que los hubo aunque ya nadie quiere acordarse y que no fueron culpa concreta de nadie en concreto como ahora tampoco lo es la crisis (quien mire la historia podrá corroborar que es una sucesión de ciclos, de subidas y bajadas, de euforias y depresiones consustanciales a la naturaleza humana), estas personas trabajaban por un sueldo irrisorio para la época, que no llegaban a la tercera parte de uno normal, teniendo que sufrir incluso, por esta situación las burlas de los triunfadores del pisito y de la cartera llena de dinero fresco relativamente mal ganado. Quizás renunciaron a dinero por una posible mayor estabilidad, e igual que no se quejaron antes, quizás ahora los deberíamos dejar tranquilos. O es que antes alguien compartió algo con ellos.
Lo mismo puede decirse de los funcionarios, objeto de las críticas actuales y al parecer culpables de las siete plagas de Israel y de la crucifixión de Cristo. Culpables por haber estudiado durante años y años, dejandose la piel, los ojos y los mejores años de su vida, mientras otros gozaban, pagando por ello, perdiendo dinero. La puerta está abierta señores, quien quiera que la coja y dejémonos de demagogias y envidias.
Si echamos las cuentas en una vida y no en un mes o en un año a ver quien gana más dinero, un médico que pierde diez años de su vida y encima invierte dinero u otra persona que empieza a ganar desde los 16. Ahí está el tema, comparemos en 50 años y veremos como no existe incentivo para la excelencia, y mientras no lo exista, y mientras en nuestro pueblo no se considere que una persona no está trabajando si no tiene un pico y una pala en la mano, así nos irá.
Sin acritud y constructivamente.
galbraith
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Ago 16, 2006 5:18 pm

Re: tufillo xenófobo

Notapor alonso06 » Dom Jul 25, 2010 9:25 pm

galbraith, de xenofobo nada esa es la realidad de lo que pasa en el pueblo y en la calles como decimos en el pueblo, en primer lugar no es ningun insulto, son simplemente sus motes y en segundo lugar en las calles siempre estan los mismos, rebolos, chorros, taris y sin olvidarse de los agricultores que cuando pueden ahi estan metidos porque siempre estan metidos en el ayuntamiento llorando y para que les dejen en paz los alcaldes siempre los tiene ahi metidos, preo eso no es de ahora ni de este alcalde eso es de siempre.
alonso06
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:51 pm

Notapor forero » Dom Sep 19, 2010 5:05 pm

No sé si siempre están los mismos trabajando en las calles, pero si puedo decir que siempre se barren las mismas calles, los mismos puntos de éstas (porque en algunas no se avanza más de 100 metros), y por tanto son siempre los mismos los que tienen la acera limpia con el dinero de los demás. Y no me parece justo.
Destaco que soy de a los que le barren la acera de lunes a viernes, y veo cómo en casas más arriba no barren nunca, pues nunca llegan con su excesiva lentitud y su alto poder de distracción.

No todos tenemos los mismos derechos por lo visto, pero sí en cambio las mismas obligaciones de pagar al ayuntamiento.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm


Volver a Foro Villarrubia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron