Polémico nombre para un parque: "Enrique Tierno Galván&

Foro para hablar de temas de Villarrubia. Este foro está moderado. Cualquier mensaje fuera de la línea de discusión será eliminado.

Polémico nombre para un parque: "Enrique Tierno Galván&

Notapor villarrubiero » Dom Nov 01, 2009 10:48 pm

Pues eso foreros, en mi opinión ponerle el nombre del ex-alcalde socialista en Madrid Enrique Tierno Galvan al nuevo parque roza el esperpento. La verdad, es que no manejo mucha información de cual ha sido el procedimiento seguido para nombrar dicho parque, pero plantea muchas dudas.
En primer lugar, se me ocurre una pregunta fundamental y que tiene fácil respuesta: ¿Que ha hecho Enrique Tierno Galván por el pueblo de Villarrubia de los Ojos? ABSOLUTAMENTE NADA, por tanto, se trata de un señor que no ha hecho nada por nuestro pueblo y de buenas a primeras le ponemos su nombre a uno de nuestros parques, INCREIBLE.
En segundo lugar, ¿Han tenido en cuenta la opinión de los villarrubieros a la hora de tomar esta decisión? Claramente no, vamos que este nombre se ha elegido a dedo en el ayuntamiento supongo que con la complicidad de la oposición ya que todavía no se les ha oido rechistar.
En tercer lugar, y visto lo visto, ¿Que personaje socialista será elegido para nombrar la plaza de toros?.
En cuarto lugar, ¿Este gesto sirve para agradecer los servicios prestados por Zapatero con el famoso Plan E? Supongo que irán por ahi los tiros, pero es de ley recordar que pese al Plan E seguimos siendo el pueblo con más paro de la provincia y con una deuda en nuestro consistorio que sobrepasa los 4 millones de euros.

En definitiva, lo que quería es abrir un debate sobre este polémico nombre y que en mi opinión es un auténtico insulto a la inteligencia.
villarrubiero
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 18, 2006 10:28 am

ENRIQUE TIERNO GALVAN

Notapor Guadiana » Lun Nov 02, 2009 11:12 am

Supongo que no se le habra puesto un parque a Enrique Tierno Galvan por ser socialista, deberias informarte un poco de lo que ese ademas de ser alcalde de Madrid hizo en su vida. Y estas muy equivocado si crees que no hizo nada por los españoles. Enrique Tierno ademas de alcalde fue sociologo y jurista ademas de crear una gran cantidad de ensayos, fue un opositor a la dictadura franquista llegando a ser expulsado de la universidad en la que era profesor, junto a José Luis López Aranguren y Agustín García Calvo. Se exilio a Estados Unidos y fue a su vuelta cuando empieza su carrera politica, no ganando las elecciones por la alcaldia pero llegando a ella por una cualicion con el PCE. Pero sin lugar a dudas lo mas interesante es que fue el encargado de redactar el preambulo de la Constitución Española de 1978, que es el documento que nos dio la libertad a todos los españoles y en el que creo que en algo habra afectado a los villarrubieros ¿no?. En definitiva fue un defensor de las libertades y la democracia en este pais, y no solo en villarrubia tendra un parque (que no tenia ni idea de que fuese asi) sino que tiene parques, colegios, institutos por toda España.
Guadiana
 
Mensajes: 96
Registrado: Sab Mar 22, 2003 1:14 pm

Notapor sociolisto » Sab Nov 07, 2009 5:37 pm

Me parece muy bien que ese señor haya hecho muchas cosas, pero ¿es que no hay nadie en Villarrubia que se merezca ese reconocimiento?, para una vez que se le pone el nombre de una calle a una persona de nuestro pueblo, que murió en un atentado de eta, y se le pone en la última calle del polígono, y porque lo propuso el pp, y tuvieron mas que palabras en un pleno para que los socialistas lo aprovaran. Y ahora le ponen a un parque el nombre de un profesor socialista, sin contar con nadie, y porque les da la gana, como se hacen todas las cosas en nuestro pueblo.
A ver cuantos puestos de trabajo se han agenciado en nuestro pueblo con examen, el examen que se aplica es ser amigo de.
Pero señores, es lo que hemos votado, nos pese a quien nos pese.
sociolisto
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Feb 29, 2008 12:46 pm

Notapor alonso06 » Mar Nov 10, 2009 10:33 pm

sera que no hay personas mas interesantes para poner el nombre al parque, este señor en su momento parece ser que fue muy importante en madrid pero ya tiene alli su parque,
alonso06
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:51 pm

Notapor mir » Mié Nov 11, 2009 12:06 am

Hola a todos, creía que nadie iba a sacar el tema del nombre del nuevo parque. ¡Es que nos da igual todo!.
Nunca he puesto en duda la grandeza de Enrique Tierno Galván pero, a mi juicio, ponerle su nombre a un parque de Villarrubia que, si no recuerdo mal, está en la Comunidad de Castilla La Mancha es una propuesta disparatada.
Yo no sé qué trámites se siguen para poner nombres a las calles y parques de los pueblos pero aquí parece que ha sido cosa de pocos y bastante cortos de mollera, ¡la imaginación al poder! ¡Ah! y con mucho de mala leche, porque si de todos es sabido que lo que hace una corporación de un signo lo deshace la corporación siguiente del signo contrario, ganas no nos faltan de polemizar. ¿Por qué no han buscado un nombre "neutro", que acomode a todo el mundo? Porque al que tiene el mando le gusta que se note. Repito, Tierno Galván fue un gran alcalde, un gran escritor e hizo cosas muy positivas, pero era socialista y eso a una parte de los villarrubieros le chirría. La alcaldía gobierna a TODOS, los de un modo de pensar y los de otro y no debería enfrentarlos por una nimiedad como es el nombre de un parque. Se busca un nombre que cuadre a todos y se zanja la cuestión.
Por otra parte, si nos creemos nuestra identidad manchega deberían haber optado por un nombre que represente algo nuestro (ojo, sin caer en lo chabacano y palurdo), que haya salido de la tierra (y no tiene que ser sólo de Villarrubia, La Mancha es vasta). Todas las Comunidades se esfuerzan en dar a conocer lo suyo y engrandecerlo menos la nuestra.
Lo dicho, una cagada.
mir
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 14, 2007 5:05 pm

Notapor forero » Vie Nov 13, 2009 10:08 am

Veo cómo os quejáis de que no se pidió opinión al pueblo para ponerle el nombre a ese parque.
¿Cuándo en PSOE ha pedido opinión al pueblo para hacer algo? ¿Cuándo la ha pedido el PP?
¿Realmente vivimos en una democracia, o es una dictadura encubierta?
No conozco la vida de este hombre, pero estoy seguro de que hay personas que han hecho por España más que él, y más aún por Villarrubia. No considero adecuado que se ponga su nombre a un parque villarrubiero.
Por otro lado no sabía que un villarrubiero murió en manos de una banda terrorista que los dos partidos políticos más fuertes utilizan para ganar votos. ¿Ese villarrubiero hizo algo por Villarrubia o por España, o morir en manos de ETA es suficiente para ser tan héroe como para que te pongan el nombre de una calle?.
Observo estupefacto cómo las víctimas de ETA se convierten en héroes, mientras que las víctimas de bandas y mafias se convierten en menos desgraciados.
Sin contar con la gran cantidad de dinero y recursos que se emplean a combatir a una banda terrorista, que como ya he dicho los políticos utilizan para ganarse votos (da la impresión de que hasta trabajan para los intereses de estos partidos) y que en cambio no se emplean para mejorar la educación, el control de la inmigración, resolver problemas sociales, dar servicios al pueblo,...
Y es que, ¿cuantas personas mata ETA?¿cuantas se producen por la frustración del sexo masculino por las leyes sexistas existentes por las cuales se llegan a sentir acorralados, cuantas por las mafias organizadas, cuantas por simple violencia gratuita?. Y principalmente se hace propaganda y se combate la primera.

Aunque me he salido del tema, a ver si alguien me justifica que un villarrubiero muerto en manos de ETA tenga el honor de tener una calle dedicada a él.

Por lo demás, tenemos democracia solamente a la hora de votar. El resto del tiempo es una mera dictadura dentro de unos límites que seguro que exceden a los establecidos por la constitución.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm

Notapor mir » Vie Nov 13, 2009 10:17 pm

Aunque me he salido del tema, a ver si alguien me justifica que un villarrubiero muerto en manos de ETA tenga el honor de tener una calle dedicada a él.

Y entonces también habría que justificar que la Biblioteca se llame Francisco Gómez Porro. ¿Por escribir unos versos que casi nadie en el pueblo se ha leído ni conoce tiene el honor de tener una biblioteca dedicada a él?
mir
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 14, 2007 5:05 pm

Notapor forero » Sab Nov 14, 2009 9:42 am

mir escribió:Aunque me he salido del tema, a ver si alguien me justifica que un villarrubiero muerto en manos de ETA tenga el honor de tener una calle dedicada a él.

Y entonces también habría que justificar que la Biblioteca se llame Francisco Gómez Porro. ¿Por escribir unos versos que casi nadie en el pueblo se ha leído ni conoce tiene el honor de tener una biblioteca dedicada a él?



¡Vaya comparación! Comparas a alguien al que murió por terrorismo a alguien que escribió versos.
No sé lo justificado que puede estar lo del nombre de la biblioteca, pero ya me has dicho lo que hizo esa persona para "merecer" que le dedicasen el nombre la de biblioteca. No obstante sigues sin decirme qué hizo el asesinado para merecer el nombre de la calle. Muchas personas son asesinadas o mueren de manera trágica por accidentes laborales, de tráfico, o por culpa de leyes sexistas y no por eso se les dedican calles.

Yo desde luego no se quien es Francisco Gomez Porro ni lo que escribió, ni si tiene o tenía algo que ver con los políticos que decidieron dedicarle la biblioteca.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm

Notapor mir » Sab Nov 14, 2009 10:16 pm

¿No te parece justificación que se le ponga el nombre de una calle porque ha sido asesinado por pertenecer a un grupo de personas (guardia civil) que luchan porque tu y yo podamos pasear tranquilamente por la calle? Ponerle su nombre a una calle nos recordará que hay personas que trabajan por la libertad y otros, que se oponen a ella, no tienen más argumento que matar.
Tampoco es mala idea que se le ponga nombre a una calle o un parque de un obrero muerto en accidente laboral porque nos puede recordar que se ganaba su sustento haciendo una cosa que todos hacemos y que hay profesiones que corren más riesgos o de una víctima de la violencia de género para llamar la atención sobre que todavía quedan hombres que no consideran a las mujeres más que posesiones. Pues claro que se puede y se debe hacer. Pero si han empezado por poner nombre a una calle por un hombre asesinado por una banda criminal no creo que sea mala idea.
Por otra parte me parece fatal que no sepas quién es Francisco Gómez Porro. En la biblioteca encontrarás sus libros.
Y por último, que lo que se estaba debatiendo aquí era el nombre del parque nuevo. Y me parece que has comentado en alguna parte que a ti tampoco te parecía bien. Pues ya somos varios.
mir
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 14, 2007 5:05 pm

Notapor forero » Sab Nov 14, 2009 11:51 pm

mir escribió:Tampoco es mala idea que se le ponga nombre a una calle o un parque de un obrero muerto en accidente laboral porque nos puede recordar que se ganaba su sustento haciendo una cosa que todos hacemos y que hay profesiones que corren más riesgos o de una víctima de la violencia de género para llamar la atención sobre que todavía quedan hombres que no consideran a las mujeres más que posesiones. Pues claro que se puede y se debe hacer.


O una víctima de leyes feministas para darnos cuenta que este tipo de leyes solo llevan a conflictos entre los sexos, que muchas veces terminan en asesinato.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm

Notapor CIUDADANO » Dom Nov 15, 2009 10:42 am

porque va a tener mas derecho Gómez-Porro que cualquier trabajador honrrado aunque sea el último del tajo, es que solo pueden tener calles y nombres de bibliotecas las personas que supuestamente viven de escribir, que bien sabes tú que esta persona seguro que no vive de eso por desgracia.
pero creo que hoy en día cualquier español hace algo por españa (trabaja, paga impuestos y algunos mueren por la acción criminal de los que detestan y odian a españa y a los españoles), con lo cual creo que SI a hecho algo por españa, posiblemente igual que puedas hacer tú, pero nunca menos que Gómez-Porro.
CIUDADANO
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:13 am

Notapor forero » Dom Nov 15, 2009 12:07 pm

CIUDADANO escribió:porque va a tener mas derecho Gómez-Porro que cualquier trabajador honrrado aunque sea el último del tajo, es que solo pueden tener calles y nombres de bibliotecas las personas que supuestamente viven de escribir, que bien sabes tú que esta persona seguro que no vive de eso por desgracia.
pero creo que hoy en día cualquier español hace algo por españa (trabaja, paga impuestos y algunos mueren por la acción criminal de los que detestan y odian a españa y a los españoles), con lo cual creo que SI a hecho algo por españa, posiblemente igual que puedas hacer tú, pero nunca menos que Gómez-Porro.


No sé si este comentario iba en respuesta al mío, pero yo desde luego no lo entiendo en absoluto.

Es cierto que cualquier español (y no español) hace algo por España; unos trabajan y producen, y otros delinquen dando trabajo a los policías y los guardia civiles. Cada uno contribuye a su manera, eso es cierto.
Si Francisco Gómez Porro merece que le dediquen el nombre de la biblioteca por ser escritor, ¿los arquitectos merecen que se els dediquen los edificios públicos en general, los profesores los institutos y colegios, los médicos el centro de salud, y los ingenieros de caminos, canales y puertos las calles?. ¿O solo ciertas profesiones merecen que se le dediquen edificios?.

Volviendo al tema del parque y relacionándolo con la polémica que surge en torno a Francisco Gómez Porro, el nombre del parque debería ser el de un jardinero, no el de un político.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm

Notapor CIUDADANO » Dom Nov 15, 2009 10:04 pm

tienes razon por desgracia el de un politico.
CIUDADANO
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Feb 09, 2006 3:13 am

Notapor forero » Dom Nov 15, 2009 10:18 pm

CIUDADANO escribió:tienes razon por desgracia el de un politico.


Pues para político, creo que Don Lucio fue bueno a pesar de que según me han dicho no cobraba por ejercer de alcalde.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm


Volver a Foro Villarrubia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron