Prefiero la gaseosa del pueblo

Foro para hablar de temas de Villarrubia. Este foro está moderado. Cualquier mensaje fuera de la línea de discusión será eliminado.

Prefiero la gaseosa del pueblo

Notapor galbraith » Jue Ago 20, 2009 12:31 pm

No sé que pensaréis vosotros pero después de leer estas noticias se le queda a uno mal cuerpo.
Yo prefiero beber gaseosa del pueblo, que está hecha con nuestra agua y está muy buena. Vamos que me cepillo una caja por semana, por supuesto mezclada con vino del pueblo que también está muy rico. Cada vez bebo menos bebidas espirituosas fabricadas por multinacionales sin escrúpulos de las que nos ponen los findes en nuestro bares.

http://noticias.terra.es/economia/2009/ ... justo.aspx

Un joven demanda a Coca Cola tras sufrir una paliza al pedir un salario justo
Un universitario chino de 21 años que estaba contratado en una fábrica embotelladora de Coca Cola en China ha demandado a la multinacional tras ser agredido en la agencia de trabajo temporal que le había dado el empleo, al ir a reclamar un salario que fuera conforme a la ley.
Vota:


Coca Cola en China (Agencia: EFE)
Firmó un contrato con el que cobraría el mínimo legal en Hangzhou

El informe afirma que Coca Cola omite deliberadamente las acciones ilegales que se cometen en sus plantas

La mayoría de los trabajadores son temporales y no han recibido entrenamiento básico

El estudiante, apellidado Liang, consiguió un trabajo este verano en la planta embotelladora de la ciudad de Hangzhou (provincia de Zhejiang, este del país).

Un gerente de la empresa de trabajo temporal le pidió que firmara un contrato con el que cobraría el mínimo legal en Hangzhou, 5,7 yuanes a la hora (0,6 euros), pero al mismo tiempo le dijo que tendría que trabajar 12 horas al día y sólo recibiría un máximo de 55 yuanes (5 euros) diarios.

Cuando fue a la empresa de trabajo temporal a pedir su sueldo el pasado 8 de agosto, cuatro días después de dejar el empleo, fue agredido por trabajadores de la compañía.

Investigaba los derechos de los trabajadores

Liang forma parte de un grupo de estudiantes que el año pasado publicaron un informe en internet sobre las prácticas de las fábricas embotelladoras de Coca Cola en China, en el que afirmaban que la multinacional omitía deliberadamente las acciones ilegales que allí se cometían.

Él y otros compañeros universitarios quisieron comprobar de primera mano si la empresa estadounidense había mejorado las condiciones de sus empleados y sus salarios respecto a 2008.

Concluyeron que la mayoría de los empleados de la fábrica son trabajadores temporales que no han recibido entrenamiento básico cuando empiezan a trabajar, que no reciben protección adecuada y que cobran un salario por debajo del mínimo establecido por ley.

La compañía no se responsabiiliza

El director asociado de asuntos externos de Coca Cola en China, Zhai Mei, negó que la disputa del estudiante afecte a la empresa, ya que 'el conflicto atañe sólo a Liang y a la agencia de trabajo temporal'.

Además, aseguró que Coca Cola y sus plantas embotelladoras no sólo cumplen estrictamente con las leyes y las regulaciones laborales, sino que también tienen unos principios rigurosos que guían la conducta de sus agencias de contratación.
galbraith
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Ago 16, 2006 5:18 pm

Notapor forero » Dom Ago 30, 2009 1:16 pm

Yo prefiero la cerveza, mayormente porque es más natural y nutritiva.

Y mezclar vino con gaseosa es estropear el vino. Pero allá tú!

Las empresas españolas su tienen escrúpulos?? Yo creo que simplemente hacen lo que las leyes les permiten hacer.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm


Volver a Foro Villarrubia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron