El sol, tesoro del Sáhara

Foro para hablar de temas de Villarrubia. Este foro está moderado. Cualquier mensaje fuera de la línea de discusión será eliminado.

Notapor galbraith » Lun Jul 13, 2009 11:52 am

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... a-20090712.

Un grupo de empresas alemanas planea invertir 400.000 millones en un gigantesco proyecto para producir electricidad en ese desierto con centrales termosolares
12.07.09 - ENRIQUE MÃœLLER | CORRESPONSAL. BERLÃ
galbraith

Notapor CIUDADANO » Mar Jul 14, 2009 11:00 am

Vaya ya nos han quitado los moros a Villarrubia el grandioso proyecto que se iba a hacer aquí con la termosolar esa que todos los villarrubieros ibamos a ser accionistas, ahora lo seran los tuareg.
CIUDADANO

Notapor galbraith » Mar Jul 14, 2009 4:51 pm

Hay personas que por meter el dedo en el ojo subrepticiamente no se paran a pensar la coherencia de lo que dicen.
No sé, ciudadano, la extensión exacta del parque solar que quieren montar, pero por algún sitio he leído que el Sahara tiene una extensión 8 veces a la de toda España. No creo que lo poblaran entero de placas, eso es una barbaridad, pero tampoco creo que aunque se colocaran placas en todo el término de Villarrubia, incluida tu azotea y tu patio, si lo tienes, y el mio también, pudiera llegar a ser tan ambicioso como el que se plantea aquí. Ya te digo que no lo sé y que no tengo los datos exactos, pero no lo veo comparable. Este proyecto equivaldría a la potencia de 100 centrales nucleares. No sé cuantos términos como Villarrubia habría que tapar de placas, no lo sé, pero creo que no es comparable.
Además este proyecto no está tan claro que se lleve a cabo, ya que no se soluciona la dependencia energética, al tener que seguir importando la energía, con lo que sería más lógico proporcionarla in situ.
No sé si tu tendrás más datos, quizás lleves razón y cupieran en Villarrubia todas estas placas, pero me da que tendríamos que tendrían que desaparecer todas las vides y las habría hasta en los tejados y aún así, no se si llegaríamos a la extensión de este proyecto.
Venga, a ver si aportas algo sensato, en lugar de una frasecita fácil y con carga negativa. Yo sé que tu puedes porque vi otros post tuyos. Inténtalo, investiga un poco.
galbraith

Notapor forero » Sab Ago 01, 2009 3:42 pm

galbraith escribió:Hay personas que por meter el dedo en el ojo subrepticiamente no se paran a pensar la coherencia de lo que dicen.
No sé, ciudadano, la extensión exacta del parque solar que quieren montar, pero por algún sitio he leído que el Sahara tiene una extensión 8 veces a la de toda España. No creo que lo poblaran entero de placas, eso es una barbaridad, pero tampoco creo que aunque se colocaran placas en todo el término de Villarrubia, incluida tu azotea y tu patio, si lo tienes, y el mio también, pudiera llegar a ser tan ambicioso como el que se plantea aquí. Ya te digo que no lo sé y que no tengo los datos exactos, pero no lo veo comparable. Este proyecto equivaldría a la potencia de 100 centrales nucleares. No sé cuantos términos como Villarrubia habría que tapar de placas, no lo sé, pero creo que no es comparable.
Además este proyecto no está tan claro que se lleve a cabo, ya que no se soluciona la dependencia energética, al tener que seguir importando la energía, con lo que sería más lógico proporcionarla in situ.
No sé si tu tendrás más datos, quizás lleves razón y cupieran en Villarrubia todas estas placas, pero me da que tendríamos que tendrían que desaparecer todas las vides y las habría hasta en los tejados y aún así, no se si llegaríamos a la extensión de este proyecto.
Venga, a ver si aportas algo sensato, en lugar de una frasecita fácil y con carga negativa. Yo sé que tu puedes porque vi otros post tuyos. Inténtalo, investiga un poco.

Creo que el comentario de ciudadano es irónico. No es que nos quiten el proyecto, es que el que afirmó nuestro alcalde no se ha llevado a cabo. Como tampoco se cumplen las promesas del presidente sociata-masón Zapatero acerca de la creación de empleo y mejora de la economía española.
forero

Volver a Foro Villarrubia