los trabajadores de Villarrubia

Foro para hablar de temas de Villarrubia. Este foro está moderado. Cualquier mensaje fuera de la línea de discusión será eliminado.

los trabajadores de Villarrubia

Notapor menudoestaelpatio » Mar Dic 04, 2007 2:51 pm

¿se cumplen los derechos de los trabajadores en la empresa villarrubiera? conocemos los trabajadores cuales son nuestros derechos o solo de las ordenes del patron
menudoestaelpatio

Historia del sindicalismo, cooperativismo, lucha obrera...

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Jue Dic 06, 2007 9:40 am

Propongo desde esta tribuna, que en los institutos se estudie esta materia transversal.
L@s chaval@s salen al mundo laboral cada vez mas verdes en saber cuales son sus derechos, pero con la paradoja de llevar muy bien aprendidas sus obligaciones, obligación a callar y trabajar sin medidas de protección, obligación a no seguir formándose obligación a no tener vacaciones, a no hablar por si te hechan, a llevar el miedo al despido en el bolso porque vallas donde vallas tod@as las empresas son iguales ( aunque algo esta cambiando ) y no merece la pena saber como defender los derechos, es mejor trabajar mucho y huir, callar hacia delante, adorar al bellocinio de oro, el mito-sueño constructor villarrubiero, triunfar pronto, ¿ calidad de vida? mal de muchos... Efectivamente nuestra sociedad no esta preparada para el cambio, cuando alguien habla de derechos y libertades, sopla el viento del miedo y su eco se diluye al chocar contra las orejas cerradas por los fantasmas de lo desconocido.
La Cultura sindical en Villarrubia también existe, su memoria bien merece El Recuerdo, ¡ a sindicalizarse! volvamos a abrir los ojos Villarrubier@s!y con ellos una nueva etapa hacia el pleno empleo de calidad, porque esto también beneficia nuestra economía y su progreso hacia la sostenibilidad.
COOPERATIVISTA VERDE

las empresas también tienen sus derechos

Notapor MIRIAN » Jue Dic 06, 2007 11:08 pm

no le echemos toda la culpa a las empresas, ya hay algunos que te exigen que les pagues los festivos sin trabajar, o te hacen perder dinero por que una obra de 2 meses se convierte en tres,por que van ha pasar el día'' como lo cobran igual ´´
MIRIAN

Notapor Blacksheep » Mar Dic 11, 2007 1:06 am

Uy que bien, por fin un tema interesante.

Me considero una persona joven y me relaciono con muchas personas mas jovenes que yo y tengo que decir que cuando la juventud se incorpora al mundo laboral sabe muy bien cuales son sus derechos...
¿creeis que no sabemos que deveriamos trabajar 8 horas diarias?
¿que estamos en nuestro derechode exigir todas las medidas preventivas para evitar accidentes en el trabajo?
¿que tenemos derecho a vacaciones etc...?
...claro que lo sabemos pero seamos realistas, todos necesitamos trabajar y si hablas vas a la calle, ya se encargara "el patron" de sustituirte por alguien que provoque menos molestias, da igual su experiencia laboral, que hable o no español, o que de mala imagen a la empresa mientras que trabaje a razon del sueldo de mierda que cobre.

Resumiendo, todos sabemos que el sistema es una mierda, todos sabemos que no se puede luchar contra el porque a su vez todos sabemos que la unica manera de subsisitir es seguir las reglas del juego.

Respecto a la contestacion de Mirian solo tengo que decir que si la empresa se encuentra con un caso de esos lo unico que tiene que hacer es ponerlo en la calle cosa que no es demasiado dificil con los contratos de mierda que tenemos hoy en dia.
Blacksheep

Notapor menudoestaelpatio » Mar Dic 11, 2007 9:55 am

Precisamente ahí radica el problema.
como trabajadores tenemos unos derechos y debemos exigirlos, no callarnos,
El trabajo es un derecho reconocido en la constitucion, un trabajo DIGNO. y el empresario debe aceptarlo.
Si trabajamos diez horas pues diez horas que me pagas, si me paso de la jornada laboral son horas extraordinarias, si tengo vacaciones las disfruto y son pagadas, si estoy enfermo tengo derecho.
el trabajo es un intercambio comercial, no le debemos nada al que nos contrata, el necesita unos servicios y nosotros se los prestamos como trabajadores a cambio de un salario ajustado al mismo. Es como comprar el pan o la leche, o acaso cuando el empresario compra el pan le dice al panadero, no me cobres el iva, ponme en la factura 10 y te pago 5, si pone 10 me pagas 10, y tu no te lucras con la diferencia.
Estas aconstumbrados a trabajar y callar por miedo, pero el trabajador tiene sus derechos, y para eso estan los sindicatos, los comites de empresa los juzgados de los social, el defensor del pueblo, para defendernos .
ASI pues NO CALLAR
y reclamar con lo que cada uno le corresponda
menudoestaelpatio

Notapor MIRIAN » Mar Dic 11, 2007 10:29 am

estoy de acuerdo que los trabajadores "porque en realidad todos somos trabajadores" tienen todos los derechos y ay que respetarlos pero es que las empresas también son trabajadores de otras empresas y estas si que no tienen derecho a nada dices que un trabajador tiene sindicatos comité de empresas etc lo veo muy bien pero di me donde se puede dirigir una empresa cuando tiene un gorrón sinverguenza contratado que lo único que hace es tocarse las narices y poner la mano a fin de mes" y te aseguro que si le tienes echo el contrato como dios manda no es tan fácil despedirlos, donde se puede dirigir una empresa cuando al terminal una casa el dueño se planta y te dice que ya no paga mas por que no tiene dinero , te vas de abogados te gastas lo que no tienes y te tiras años para cobrar pero el trabajador eso no lo sabe y el cobra como debe ser pero la empresa se queda con el marrón seamos serios hay empresas guarras como trabajadores sinvergüenzas
MIRIAN

Notapor forero » Jue Dic 13, 2007 11:31 pm

Quien no conoce sus derechos es porque no le da la gana de informarse sobre ellos. No culpemos al empresario cuya finalidad es ganar dinero a costa de explotar al trabajador si es necesario.
Cada uno debe mirar por su interés y defender sus derechos.
Si el trabajador no defiende sus derechos, debe tener poco sentido común para pensar que lo debería hacer el empresario.
forero

Notapor Blacksheep » Jue Dic 13, 2007 11:48 pm

De todo hay en la viña del señor eso esta claro, pero existen muchos mas empresarios malos que malos trabajadores "imposibles" de hechar de su puesto de empleo... si no trabajan pues se les hecha por falta de rendimiento.
Respecto a los sindicatos y eso pues muy bien como antes bien han comentado la justicia es lennnnnnnnnta, pues ahora le dices a ese padre de familia con 2 peques que no se deje pisar, que vaya a los sindicatos y luche por sus derechos como trabajador ojala fuera tan sencillo.
Voy a aclarar un detalle el trabajador que se calla ante una situacion laboral injusta no lo hace por miedo a que lo hechen... lo hace porque le hechan simple y llanamente.
Blacksheep

Notapor forero » Vie Dic 14, 2007 12:00 am

no se puede tener todo, o te haces de respetar o tragas con lo que te vayan echando.
Eso es como decirme que tienes un mal amigo y no le dices las cosas claras por si pierdes su amistad. Ya es una elección tuya.
También hay empresarios que se pegan la vida, se hunden y no pagan a los trabajadores.
Intentan vivir del cuento, pero eso no dura eternamente. Y tras estar aguantando del empresario, te quedas a dos velas.

Muchos conocen al Lorenzo Úbeda, hermano de Timi el posible futuro yerno de Valentín el dueño del mirador de la mancha. Y el que no lo conozca, que pregunte.
forero

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Dom Dic 16, 2007 3:27 am

Efectivamente, de todo hay, empresarios buenos, trabajadores malos ivicebersa, pero Yo si culparía y denunciaría al empresario cuya finalidad es ganar dinero a costa de explotar al trabajador si es necesario, reduciendo por ejemplo las medidas de seguridad para ahorrarse una mierda, como también habría de dar un toque al que sabiendo que el sistema es una mierda, traga diciendo que no se puede luchar por los derechos, porque todos sabemos que la unica manera de subsisitir es seguir las reglas del juego del explotador delincuente, osea que seamos cómplices, y cobardes sin honor ni dignidad. Cuantos juicios no se ganan al día por despido improcedente, cobrando además los salarios de tramitación, mientras además cobras el paro, o trabajas en otra empresa. Pero que miedo a denunciar, que fidelidad a la empresa que te explota, estas actitudes lo únmico que denota es una total falta de cultura sindical, y un conformismo rallante en la esclavitud moderna. Pues que quieres que te diga Blacksheep, que a que esperas para ir a un sindicato a informarte de que pueden hacer por tí, que te liberes un poco que es de lo más sano que puedes hacer por mejorar tu salud laboral, y con ella seguro que también la Social. Autor Mensaje
forero Publicado: Jue Dic 13, 2007 11:00 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

no se puede tener todo, o te haces de respetar o tragas con lo que te vayan echando.
Eso es como decirme que tienes un mal amigo y no le dices las cosas claras por si pierdes su amistad. Ya es una elección tuya.
También hay empresarios que se pegan la vida, se hunden y no pagan a los trabajadores.
Intentan vivir del cuento, pero eso no dura eternamente. Y tras estar aguantando del empresario, te quedas a dos velas.

Muchos conocen al Lorenzo Úbeda, hermano de Timi el posible futuro yerno de Valentín el dueño del mirador de la mancha. Y el que no lo conozca, que pregunte.

Blacksheep Publicado: Jue Dic 13, 2007 10:48 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

De todo hay en la viña del señor eso esta claro, pero existen muchos mas empresarios malos que malos trabajadores "imposibles" de hechar de su puesto de empleo... si no trabajan pues se les hecha por falta de rendimiento.
Respecto a los sindicatos y eso pues muy bien como antes bien han comentado la justicia es lennnnnnnnnta, pues ahora le dices a ese padre de familia con 2 peques que no se deje pisar, que vaya a los sindicatos y luche por sus derechos como trabajador ojala fuera tan sencillo.
Voy a aclarar un detalle el trabajador que se calla ante una situacion laboral injusta no lo hace por miedo a que lo hechen... lo hace porque le hechan simple y llanamente.

forero Publicado: Jue Dic 13, 2007 10:31 pm Título del mensaje:

Quien no conoce sus derechos es porque no le da la gana de informarse sobre ellos. No culpemos al empresario cuya finalidad es ganar dinero a costa de explotar al trabajador si es necesario.
Cada uno debe mirar por su interés y defender sus derechos.
Si el trabajador no defiende sus derechos, debe tener poco sentido común para pensar que lo debería hacer el empresario.

MIRIAN Publicado: Mar Dic 11, 2007 9:29 am Título del mensaje:

estoy de acuerdo que los trabajadores "porque en realidad todos somos trabajadores" tienen todos los derechos y ay que respetarlos pero es que las empresas también son trabajadores de otras empresas y estas si que no tienen derecho a nada dices que un trabajador tiene sindicatos comité de empresas etc lo veo muy bien pero di me donde se puede dirigir una empresa cuando tiene un gorrón sinverguenza contratado que lo único que hace es tocarse las narices y poner la mano a fin de mes" y te aseguro que si le tienes echo el contrato como dios manda no es tan fácil despedirlos, donde se puede dirigir una empresa cuando al terminal una casa el dueño se planta y te dice que ya no paga mas por que no tiene dinero , te vas de abogados te gastas lo que no tienes y te tiras años para cobrar pero el trabajador eso no lo sabe y el cobra como debe ser pero la empresa se queda con el marrón seamos serios hay empresas guarras como trabajadores sinvergüenzas

menudoestaelpatio Publicado: Mar Dic 11, 2007 8:55 am Título del mensaje:

Precisamente ahí radica el problema.
como trabajadores tenemos unos derechos y debemos exigirlos, no callarnos,
El trabajo es un derecho reconocido en la constitucion, un trabajo DIGNO. y el empresario debe aceptarlo.
Si trabajamos diez horas pues diez horas que me pagas, si me paso de la jornada laboral son horas extraordinarias, si tengo vacaciones las disfruto y son pagadas, si estoy enfermo tengo derecho.
el trabajo es un intercambio comercial, no le debemos nada al que nos contrata, el necesita unos servicios y nosotros se los prestamos como trabajadores a cambio de un salario ajustado al mismo. Es como comprar el pan o la leche, o acaso cuando el empresario compra el pan le dice al panadero, no me cobres el iva, ponme en la factura 10 y te pago 5, si pone 10 me pagas 10, y tu no te lucras con la diferencia.
Estas aconstumbrados a trabajar y callar por miedo, pero el trabajador tiene sus derechos, y para eso estan los sindicatos, los comites de empresa los juzgados de los social, el defensor del pueblo, para defendernos .
ASI pues NO CALLAR
y reclamar con lo que cada uno le corresponda
COOPERATIVISTA VERDE

Notapor forero » Dom Dic 16, 2007 9:11 am

Cooperativista verde, tienes razón en que habría que denunciar al empresario que explota a los trabajadores. ¿cuanto debes ganar para considerar que no te explota? porque eso creo que es una cifra subjetiva. Y siendo quisquillosos, habría que denunciar a muchas empresas, empresas que con las denuncias que merecen se hundirían. Y serían muchas empresas.
Y no hace falta ser trabajador de esas empresas para ver cómo actúan, pero claro son vecinos, amigos, conocidos... y no lo hacemos. Pero como ciudadanos debemos denunciar esas cosas.

E conformismo sindical es un mero ejemplo del conformismo español ante muchas cosas.
Ante el gobierno que tenemos si no estamos contentos con él, (y la mayoría no lo estamos) pues podríamos pedir elecciones anticipadas. Pero nadie se plantea eso.
Ante las inútiles normas de circulación que plantea la DGT (que está comprobado que de nada sirven) no hacemos otra cosa que callarnos y pagar multas. Por ejemplo te prohíben el uso de detectores de radar, y esa prohibición no se puede hacer ya que tenemos derecho a poseer y hacer uso de receptores de radiofrecuencia sea de las frecuencias que sea. ¡Pues nos multan por ello y pagamos la multa sin rechistar!
En la seguridad social dan un servicio pésimo, pues nada nos callamos cuando están jugando con nuestra salud.
Pagamos impuestos que se podrían aprovechar para hacer mejoras en carreteras, en lugares públicos. Y que en cambio de invierten en mantener presos. ¡Pero es que encima queremos que estén el máximo de años posible tragando del contribuyente!
La mentalidad española es patética, y lo malo es que hacemos igual de patéticos a nuestros hijos.
Habrían muchos más ejemplos de conformismo, acomodación y pasotismo en la sociedad española y ejemplos generalizados. ¿Crees que con esa mentalidad una sociedad puede competir económicamente con otros países? Es normal que haya un cierto odio a los extranjeros ya que muchos son más trabajadores y competentes que muchos españoles y los vemos como una competencia contra la que no estamos preparados.
forero

No por mucho madrugar te van a joder más.

Notapor perezpzz » Mié Nov 25, 2009 5:18 am

A quien madruga es que Dios le ha jodido, no por mucho madrugar te van a joder más.

Imagen
perezpzz

Volver a Foro Villarrubia