Más de 100 fotos del concurso ‘Humedales para nuestro futuro’ se expondrán hasta 31 de julio en Villarrubia de los Ojos

expo
Publicidad

La Exposición del 5º Concurso Fotográfico sobre las zonas húmedas “Humedales para nuestro futuro: Medios de Vida sostenible” está abierta en el Museo Etnográfico Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), del 16 al 31de julio, certamen patrocinado por Acciona Agua Servicios SL.

En el Museo Etnográfico, del 5º Concurso sobre las zonas húmedas bajo el lema “Humedales para nuestro futuro: medios de vida sostenible”

Un total de más de 100 fotografías forman parte de la exposición del concurso, que fallará sus premios en próximos días, premios de 300 y 200 euros, y dos accésits de 100, según estipulaban las bases.

Los objetivos del concurso consistían en divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre; mostrar ejemplos de desarrollo sostenible resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación; resaltar la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común.

En el Concurso, participaron aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad. El tema era sobre las zonas húmedas, la relación del hombre y el aprovechamiento sostenible de estas áreas. 

 

Añade aquí tu texto de cabecera