No tod@s l@s politic@s son iguales

Foro para hablar de cualquier tena

No tod@s l@s politic@s son iguales

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Dom Feb 27, 2011 2:03 pm

Cuando hay tanto tragón suelto, que son capaces de hasta chantajear a los suyos con tal de seguir subidos en la burra, que entienden que la política es un lugar donde enriquecerse, fanfarronear, abusar del poder que se les ha prestado, que desprestijian a la política y políticos, extendiendo el prejuicio de que todos lo políticos son iguales :? ... viene Julio Anguita y renuncia por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que "con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante". :wink:

Julio Anguita o por qué no todos los políticos son iguales

De: Lucas León Simón

Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000 ? con el cobro de tres sueldos públicos y la Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos, de manera totalmente accidental, que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que "con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante". Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de "todos los políticos son iguales" no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público y que la erosión que afecta a nuestra moral pública tiene un freno.

No todo es poder y dinero. Tengo la fortuna de ser amigo personal y haber sido de un equipo de gobierno de Julio. Conozco la sobriedad espartana de su espíritu. Sé que en pocas personas se verifica una mayor consecuencia entre lo que dice y piensa y su modo de vida. Nunca había acabado de entender por qué considera un punto de felicidad dormir la siesta en verano sobre una manta tendida en el suelo, ni por qué su mayor consideración del lujo y del ocio es jugar una partida de dominó al atardecer, cuando está de vacaciones. En esta dura mitología del capitalismo, Julio juega contracorriente. Y su compromiso consigo mismo y con la sociedad, gana.

Julio Anguita hace suyo el lema de Ghandi de "vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir". Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

Maestro vocacional, traslada la pedagogía a cualquier escenario, y cuando la acción política diaria, quema y unta, Julio la quiere convertir en lección a pequeña y gran escala.

Los ideólogos y profetas de la modernidad, reunidos en torno a un gran medio informativo nacional, pensaron que lo invalidaban para la política cuando acuñaron aquello de "honrado pero desfasado". Su huella llegó hasta el Parlamento en voz de algún replicante "moderno". ¡Bendito desfasamiento!

Es decir, exentos de las jactanciosas modernidades de los políticos pendientes de la dieta, la nómina y el futuro cargo en el Consejo de Administración de cualquier sucursal del Gran Capital, Julio Anguita, sin contárselo a nadie, y mucho menos a esos sistemas mediáticos que encubran la vulgaridad y el populismo, le había dado una soberana patada en el culo al sistema. ¡Métanse su degradante paga vitalicia donde les quepa!

¿ Porqué no seguirán su ejemplo otros ?
Esto tambien lo hizo la cantante griega Nana Mouskouri que estuvo en política, hasta llegó a ser la representante de Grecia en el Parlamento Europeo y viendo la situación que se avecinaba en su país hizo lo mismo.
Que pocos actúan así, contados con una mano y sobran dedos...
COOPERATIVISTA VERDE
 
Mensajes: 410
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:18 am

Corruptos fuera

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Mié Mar 02, 2011 9:09 pm

Queridos amigos y amigas,


Cientos de candidatos imputados por delitos de corrupción podrían acabar siendo elegidos en las elecciones de Mayo. Pero si logramos generar un enorme clamor ciudadano exigiendo listas limpias, podriamos forzar a los partidos a cambiar sus candidatos y tomar una acción eficaz contra la corrupción. Quedan días para el cierre de las candidaturas. Firma la petición urgente, y corre la voz:



En estos momentos, los partidos políticos están cerrando sus candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas de Mayo, pero dichas listas podrían incluir cientos de políticos corruptos.

En lugar de presentar candidatos con una trayectoria responsable de servicio publico, los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales y ambigüedades para incluir imputados por delitos asociados con la corrupción. Hay poderosos intereses económicos que permiten que dichos políticos sigan en el poder, pero si dejamos claro que solo les votaremos si limpian sus listas e impulsan medidas contundentes contra la corrupción, podríamos forzarles a combatir esta plaga y sus desastrosos efectos sobre la vida pública, la economía y el medio ambiente.

No tenemos mucho tiempo. Enviemos un mensaje claro y atronador a los partidos políticos: no queremos candidatos corruptos en las listas electorales. Firma abajo para unirte a este urgente petición por unas elecciones limpias y una acción eficaz contra la corrupción, y reenvíaselo a todos tus conocidos. El viernes, antes de la presentación de sus candidaturas, entregaremos las firmas directamente a los principales partidos, y a través de los medios de comunicación durante toda la campaña electoral.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics_1/?vl

Esta no va a ser una batalla fácil. La corrupción está bien arraigada en nuestro sistema político. Así, 8 de cada 10 españoles piensan que nuestras instituciones y representantes políticos son corruptos, o muy corruptos. Pero la magnitud del problema está alcanzando níveles alarmantes. Así, el año 2010 cerró con más de 700 investigaciones abiertas por casos de corrupción, tales como el cohecho, la malversación de fondos públicos y la financiación ilegal de partidos, que afectan a miles de funcionarios y cargos electos.

Desafortunadamente, la respuesta de los dirigentes de los partidos continúa siendo la de cerrar filas, ignorando a menudo las imputaciones, y echándole la culpa de todo a los rivales. La confirmación de las candidaturas de Francisco Camps en Valencia y de la actual alcaldesa de Grazalema son ejemplos recientes de la falta de compromiso político en la lucha contra la corrupción.

Pero la indignación popular está comenzando a hervir, y es precisamente en periodos electorales donde podemos ejercer una mayor influencia sobre los partidos políticos.

Ya lo hemos hecho con anterioridad. El año pasado, miembros de Avaaz en Brasil lograron impulsar una ley que prohibe a los candidatos corruptos a presentarse a las elecciones. En un principio, casi todos dijeron que sería imposible, pero nuestro esfuerzo se convirtió en la campaña por internet más grande de la historia brasileña, logrando arrebatar el poder político de las manos de lobbistas e intereses privados y devolvérselo a la ciudadanía.

Construyamos un movimiento anti-corrupción sin precedentes en España. Juntos podemos convencer a los dirigentes de los partidos de que tienen mucho más que perder si eligen a candidatos corruptos que si los excluyen de sus listas. Ha llegado el momento de darle un vuelco a la corrupción en nuestro país. Firma la petición urgente y corre la voz. Esta semana Avaaz y Actuable la entregarán directamente a los principales dirigentes de los partidos.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics_1/?vl

Somos muchos los ciudadanos convencidos de que ha llegado la hora de derrotar a la corrupción en nuestro país, y de que la sociedad española está preparada para alzar su voz y pasar a la acción para lograr que nuestro sistema de gobierno sirva al interés público, y no a los bolsillos de unos pocos. Las recientes movilizaciones ciudadanas en el Medio Oriente y el Magreb son un claro recordatorio de que cuando nos unimos y reclamamos nuestros derechos, podemos conseguir lo que a primera vista parece inalcanzable.

Con esperanza,

Luis, Grazi, Laura, Ricken, Alice, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

El Mundo, Barómetro de la ONG Transparencia Internacional: "Los españoles perciben ahora más corrupción y señalan a los partidos políticos":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 04091.html

El País, "PSOE y PP evitan excluir de sus listas a todos los imputados por corrupción":
http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... inac_3/Tes

El País, "¿Por qué hay tanta corrupción en España?"
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... opi_12/Tes

Ecologistas en Acción, "Presentada alcaldesa imputada en un caso de corrupción":
http://www.ecologistasenaccion.org/article19867.html

Público, "Rajoy entierra su código ético y abraza al imputado Camps":
http://www.publico.es/espana/363510/raj ... tado-camps

ABC, "Blanco ofrece cobertura a los candidatos imputados del PSPV":
http://www.abc.es/20110215/comunidad-va ... 10215.html

El País, "PSOE: "no habrá personas imputadas por corrupción y enriquecimiento" ni condenadas por cualquier motivo":
http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... inac_7/Tes
COOPERATIVISTA VERDE
 
Mensajes: 410
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:18 am


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron