QUE PASA CON LOS CONCEJALES

Foro para hablar de cualquier tena

QUE PASA CON LOS CONCEJALES

Notapor sociolisto » Jue Oct 14, 2010 6:43 pm

Que pasa con algunos concejales, que antes se les veia en las procesiones, y ahora no se les vé nunca, que parece que están ocultos. Suenas rumores de que como no van a ir en las listas, están enfadados, ¿sabeis si eso es cierto?.
sociolisto

Notapor galbraith » Jue Oct 14, 2010 9:37 pm

Hola socio listo, desconozco lo que expones en el inicio de tu hilo, pero voy a aprovechar para realizar en voz alta unas reflexiones y preguntas:
No pensáis que esta unión del poder político y religioso es un anacronismo de tiempos lejanos con reminiscencias y olores, no diré ya de la dictadura, sino del más rancio caciquismo de la restauración y del régimen oligárquico que la soportó.
No crees que quizás se debería desvincular esta presencia política de los actos religiosos.
Segundo ¿Está la ciudadanía de Villarrubia preparada para aceptar este cambio? Porque lo queramos o no, vivimos en una sociedad rural, aunque no como hace años, ya que las nuevas tecnologías y el transporte nos han hecho avanzar, y eso influye e impone cierto tradicionalismo y costumbrismo.
Y quizás alguien me diga: "bueno, si es que esto siempre lo hemos visto así, es tradición, nuestros padres también lo hacían".
Y yo os interrogo nuevamente ¿Todas las costumbres de nuestros padres, en un 100% son correctas, impolutas e inmejorables? Si la sociedad no hubiera avanzado nada en absoluto desde la noche de los tiempos, aún nos seguiríamos comiendo unos a otros.
Me diréis: "Eso es cosa de políticos" y yo os diría que los políticos no son sino una muestra de la sociedad que representan y por tanto, no huyamos de nuestra responsabilidad sobre el tema y pensemos:
¿La sociedad villarrubiera aceptaría una procesión sin presencia del poder político o vería mal por el contrario desprenderse de uno más de los aún presentes ropajes de un atávico caciquismo decimonónico?
No crees socio listo que este si que es un tema más importante y troncal que el que uno o dos concejales se ausenten de forma puntual de un acto religioso.
Última edición por galbraith el Jue Oct 14, 2010 9:39 pm, editado 1 vez en total
galbraith

Notapor CIUDADANO » Jue Oct 14, 2010 9:39 pm

y digo yo que narices tendrá que ver que los concejales vayan o no en las procesiones, independientemente del signo político que sean.
donde se tiene que trabajar por el pueblo, no es en las procesiones.
con esto no defiendo ni a unos ni a otros, pero me resulta inverosimil el comentario.
CIUDADANO

Notapor galbraith » Jue Oct 14, 2010 9:41 pm

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuidadano, como podrás inferir de mi anterior post.

CIUDADANO escribió:y digo yo que narices tendrá que ver que los concejales vayan o no en las procesiones, independientemente del signo político que sean.
donde se tiene que trabajar por el pueblo, no es en las procesiones.
con esto no defiendo ni a unos ni a otros, pero me resulta inverosimil el comentario.
galbraith

Las procesiones

Notapor sociolisto » Sab Oct 16, 2010 2:52 pm

Por una vez vamos a estar deacuerdo en algo, porqué unos señores y señoras, los cuales pertenecen a un partido político, que repudia a la iglesia, se dignan a ir detrás de las procesiones, y porqué algunos señores, que no saben ni rezar el padrenuestro, se sienta delante en la iglesia, cuando ya ha dicho que el no es creyente. Para que hace esas cosas, para engañar al pueblo, y ¿porque lo hace?, para que la gente crea lo que no es. Si no eres creyente, se consecuente y no vayas ni a la iglesia, ni a las procesiones, dejalo, para los que verdad lo sienten. Pero claro, artente luego a las consecuencias. Queremos peces y no mojarnos el culo.
Y el primer punto, no se refería solo a eso, se oyen comentarios que entre los concejales del psoe, no se pueden ni ver, y algunos ni se hablan.
sociolisto

Re: Las procesiones

Notapor galbraith » Sab Oct 16, 2010 5:10 pm

Vamos a ver "artente" (sic), que no te quieres enterar (ye, ye).
De lo que se hablaba en el post anterior era de la abolición de un atavismo, de un anacronismo histórico, para que ningún concejal (sea de las siglas que sea), fuera en un acto religioso, y tú lo aprovechas para hurgar donde te interesa. Te puedo decir que habiendo ido a misa desde hace muchos años, he visto a muy pocos de los concejales actuales frecuentarla, de uno u otro color, aunque algun@os ahora quieran ser más papistas que el Papa y parezca que toda la vida han estado a la diestra de nuestro señor Jesucristo, al igual que (y cambiando de segmento) muchos otros, tras entrar a formar parte de un acto cultural muy popular, se caen del caballo, e imbuidos de religiosidad popular se acercan al ultracatolicismo, viniendo desde las antípodas de éste.
Un poco de cordura y equilibrio, señores.

sociolisto escribió:Por una vez vamos a estar deacuerdo en algo, porqué unos señores y señoras, los cuales pertenecen a un partido político, que repudia a la iglesia, se dignan a ir detrás de las procesiones, y porqué algunos señores, que no saben ni rezar el padrenuestro, se sienta delante en la iglesia, cuando ya ha dicho que el no es creyente. Para que hace esas cosas, para engañar al pueblo, y ¿porque lo hace?, para que la gente crea lo que no es. Si no eres creyente, se consecuente y no vayas ni a la iglesia, ni a las procesiones, dejalo, para los que verdad lo sienten. Pero claro, artente luego a las consecuencias. Queremos peces y no mojarnos el culo.
Y el primer punto, no se refería solo a eso, se oyen comentarios que entre los concejales del psoe, no se pueden ni ver, y algunos ni se hablan.
galbraith

Volver a Foro General