Europa de los Pueblos-Verdes, con los Labradores y Ganaderos

Foro para hablar de cualquier tena

Europa de los Pueblos-Verdes, con los Labradores y Ganaderos

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Dom Jun 07, 2009 11:14 pm

Europa de los Pueblos-Verdes y la Unió de Llauradors

juntos contra la crisis alimentaria




Barcelona, 4 de junio de 2009

Los candidatos de la coalición Europa de los Pueblos-Verdes Pura Peris, candidata de Los Verdes; Pilar Navarro, de Esquerra, y Voro Torrijos, de Los Verdes, se encontraron con Josep Botella, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders. La reunión sirvió para poner los puntos en común y luchar por una Europa donde se pueda acceder a los alimentos sanos y saludables.

Uno de los acuerdos es trabajar conjuntamente por una política europea de seguro agrario, donde se establezca una renta básica que permita una vía digna a los labriegos así como medidas para que la juventud acceda al trabajo de la tierra en condiciones dignas. También hace falta un fomento en las escuelas, una educación alimentaria y una concesión a los comedores que dan alimentos ecológicos.

Hace falta una prohibición de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), puesto que su cosecha supone una seria amenaza para la biodiversidad europea. Por esto también, es necesaria una reforma estructural de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para fomentar y promocionar la producción de calidad respetuosa con el medio ambiente.

Otro punto acordado es el de eliminar las malas praxis del libre mercado para conseguir un comercio justo y sostenible, por eso, sería muy positivo aprobar una ley de comercio agroalimentario europeo que unifique las prácticas comerciales. Por último, hacen falta programas de desarrollo e innovación tecnológica en las explotaciones ganaderas, así pues, se tienen que instaurar medidas para hacer compatibles las actividades ganaderas, la producción y distribución de los productos con las normas comunitarias de bienestar y transporte animal.
COOPERATIVISTA VERDE
 
Mensajes: 410
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:18 am


Notapor forero » Dom Jun 28, 2009 2:44 pm

El objetivo del ganadero y el campesino es ganar dinero, y los seres vivos genéticamente modificados ofrecen mayores rendimientos. Razones suficientes para que los utilicen.
Por otro lado debemos recordar que los alimentos biológicos son más caros y los sueldos de los políticos les permiten a éstos pagarlos sobradamente por lo que este no es un asunto que les perjudique. Y perjudica al ciudadano de recursos económicos escasos.

¿Desde cuando los gobiernos han mirado por los intereses el ciudadano?.

El comercio justo impide que los países desarrollados se puedan aprovechar de los países pobres. ¿A qué gobierno y corporación le interesa eso? Los gobiernos miran por lo intereses de las corporaciones y los bancos.
Abrid los ojos y daos cuenta de que el ciudadano tiene el poder, pero prefiere dejárselo a los gobiernos. Cuando cambiéis eso, será posible que el comercio justo empiece a existir. Mientras unos gobiernos que apoyan el capitalismo y defienden a las corporaciones y los bancos dirijan la gestión del planeta, ni habrá comercio justo ni habrá libertad (libertad no es vivir esclavizado por un trabajo para alimentar el capitalismo, ni permitir que los gobiernos dirijan nuestras vidas y la de nuestros descendientes en beneficio de ciertas empresas).
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron