Genealogia Garcia-Retamero

Foro para hablar de cualquier tena

Genealogia Garcia-Retamero

Notapor victor » Mar Feb 24, 2009 7:43 pm

Hola,
me llamo Victor. Estoy haciendo mi árbol genealógico y mis investigaciones me llevan a Villarrubia con mi rama García-Retamero. Me gustaría contactar con alguien que tenga también ese apellido para intercambiar informaciones.

Un cordial saludo

Victor
Última edición por victor el Jue Oct 14, 2010 9:42 am, editado 4 veces en total
victor

Re: Genealogia

Notapor victor » Jue Feb 26, 2009 9:40 am

victor escribió:Hola,
me llamo Victor. Estoy haciendo mi arbol genealogico y mis investigaciones me lleban a Villarrubia con mi rama Garcia-Retamero. Me gustaria contactar con alguien que tenga tambien ese apellido para intercambiar informaciones.

Un cordial saludo

Victor

Los mormones han digitalizado los libros sacramentales de la provincia de Ciudad Real y los han puesto en "Family Search" ( http://search.labs.familysearch.org ). Eso me ha permitido de investigar mi rama García-Retamero en Villarrubia hasta el año 1649, donde aparece el matrimonio de Diego con Ana Gomez y Marin. Indican en ese acta que son vecinos de Villarrubia, pero no dicen de donde son naturales ( supongo que es por ser "cristianos nuevos" como lo indica en su libro Trevor J. Dadson ).

Quisiera saber si esta rama de Villarrubia tiene relación con los García-Retamero de Madridejos y de Los Yebenes en esa época.

Otro tema:
Bruno García-Retamero caso en 1761 con Jacoba Redondo y Berdugo (o Verdugo). Era "escribano publico" de Villarrubia.
Su hija, Bernarda caso "en secreto", el 13/2/1784, con Don Antonio Olivares de la Cueva, Gobernador de Villarrubia. Dicho matrimonio fue publico el 5/12/1784.

¿Alguien tendría mas informaciones sobre este matrimonio y cuanto tiempo fue "gobernador o alcalde mayor"?

Gracias de antemano

Un saludo
Victor
Última edición por victor el Jue Oct 14, 2010 9:43 am, editado 4 veces en total
victor

Re: Genealogia

Notapor victor » Jue Mar 05, 2009 9:49 am

victor escribió:
victor escribió:Hola,
me llamo Victor. Estoy haciendo mi arbol genealogico y mis investigaciones me lleban a Villarrubia con mi rama Garcia-Retamero. Me gustaria contactar con alguien que tenga tambien ese apellido para intercambiar informaciones.

Un cordial saludo

Victor

Los mormones han digitalizado los libros sacramentales de la provincia de Ciudad Real y los han puesto en "Family Search" ( http://search.labs.familysearch.org ). Eso me ha permitido de investigar mi rama Garcia-Retamero en Villarrubia hasta el año 1649, donde aparece el matrimonio de Diego con Ana Gomez y Marin. Indican en ese acta que son vecinos de Villarrubia, pero no dicen de donde son naturales ( supongo que es por ser "cristianos nuevos".

Quisiera saber si esta rama de Villarrubia tiene relacion con los Garcia-Retamero de Madridejos y de Los Yebenes en esa epoca.

Otro tema:
Bruno Garcia-Retamero caso en 1761 con Jacoba Redondo y Berdugo (o Verdugo). Era "escribano publico" de Villarrubia.
Su hija, Bernarda caso "en secreto", el 13/2/1784, con Don Antonio Olivares de la Cueva, Gobernador de Villarrubia. Dicho matrimonio fue publico el 5/12/1784.

¿Alguien tendria mas informaciones sobre este matrimonio y cuanto tiempo fue "gobernador o alcalde mayor"?

Gracias de antemano

Un saludo
Victor

Hola,
siguiendo mis investigaciones, he encontrado en el libro 5 de matrimonios, años 1687 a 1722, (fotos 2 y 3), un documento "militar", firmado el 19/2/1841, por Don Valentin FERRAZ y BARRAN, Teniente General de los ejercitos nacionales y Inspector General de Caballería, a favor del soldado Esteban García, natural y vecino de Villarrubia, Hijo de Francisco y de Rafaela Ramirez.
En ese documento figuran detalles como su estatura, (5 pies, 3 pulgadas y 5 lineas), pelo y cejas castaños, y ojos pardos...
Y también los cuarteles donde hizo sus 8 años de servicio militar en el Regimiento de Caballería de Borbon, 5° de linea, a Alcala de Henares y Zaragoza.

Suele ser Juan Francisco Julian Esteban García-Retamero, que nació el 8/3/1813, hijo de Francisco y de Rafaela Ramirez Ruiz del Moral.
Caso el 23/11/1843 con María Buitrago
su hijo Juan Gregorio caso el 2/9/1871 con Manuela Carretero
su nieto Esteban caso el 5/7/1902 con Asunción Vallejo
no se si esta rama sigue...

Hasta luego para mas noticias,
haber si algien de las mas de 1500 visitas se atreve a contestar
Un saludo

Victor

Los documentos digitalizados por los mormones se pueden descargar en su ordenador.[/b]
victor

Volver a Foro General