NUEVO HOMBRE POR LA IGUALDAD, EL PORVENIR MUERE SIN TI.

Foro para hablar de cualquier tena

NUEVO HOMBRE POR LA IGUALDAD, EL PORVENIR MUERE SIN TI.

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Jue Oct 30, 2008 1:04 am

http://www.hombresigualdad.com/
http://www.ahige.org

Transmitir estos valores a l@s mas jóvenes es un reto que no podemos perder de vista, enseñar la igualdad y derribar estereotipos en Villarrubia, pero tiene si cabe aún más mérito, la lucha en soledad contra esta injusticia social que hoy por muy poco es mayoría, digna lucha a decir," !por aquí no paso¡", por conquistar definitivamente estos derechos y obligaciones a ser iguales, en la conciliación laboral-estudiantil y familiar, la corresponsabilidad, el reparto de las tareas y roles domésticos etc... que cuentan de todo nuestro apoyo, porque otro modelo de masculinidad y feminidad en Villarrubia y parte del extranjero, más que posible, ya huele. Que abran los ojos las bellas durmientes, que el principe azul ya ha cambiado de colorínes y de coloretes.

Del discurso a la práctica.

Grupos de hombres: Qué son los grupos de hombres
El movimiento de hombres por la igualdad nació a principios de los setenta en los países nórdicos al amparo o impulsado por las fuerzas que se generaron a raíz del resurgimiento del movimiento feminista, en plena segunda oleada del mismo.

Tradicionalmente, el movimiento de hombres por la igualdad se ha articulado a través de los grupos de hombres. Ya sea porque descubrimos todo el nuevo mundo que significa aplicar la cuestión de género a nuestras vidas, ya sea porque necesitamos hablar de algo que nos pasa y que no sabemos muy bien qué es, lo cierto es que, habitualmente, hemos tendido a crear un espacio común con otros hombres con los que poder intercambiar nuestros pensamientos y sentimientos.

En AHIGE, invitamos a los hombres a integrarse en un grupo de reflexión. No queremos reproducir el estereotipo de “militantesâ€
COOPERATIVISTA VERDE
 
Mensajes: 410
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:18 am

Coeducación- corresponsabilidad- conciliación

Notapor COOPERATIVISTA VERDE » Mar Nov 11, 2008 7:42 pm

http://www.stecyl.es/comunicados/050308 ... medias.htm http://www.migualdad.es/mujer/mujeres/e ... 0/424p.pdf

5 Claves para la conciliación de la vida familiar, profesional social y personal

Conciliar es compartir responsabilidades entre hombres y mujeres en el trabajo doméstico, cuidado de personas dependientes o en otros aspectos.

Conciliar es reorganizar el tiempo que mujeres y hombres dedicamos al proceso productivo, al reproductivo y al espacio propio.

Conciliar es reestructurar el espacio diseñado para el ámbito público y el ámbito privado.

Conciliar es repartir entre hombres y mujeres las aportaciones del tiempo dedicado a la crianza, al afecto, al cuidado de personas dependientes y a resolución de las necesidades vitales.

Conciliar es reajustar las estructuras productivas, considerando las necesidades personales y las obligaciones familiares de las personas empleadas.
COOPERATIVISTA VERDE
 
Mensajes: 410
Registrado: Sab Nov 23, 2002 12:18 am

Notapor forero » Dom Nov 23, 2008 11:07 am

Yo apuesto también por la igualdad, pero tenemos en contra nuestra a los políticos y sistema judicial, que impiden la igualdad creando leyes feministas que no hacen otra cosa que crear un desamparo en el hombre que en muchos casos los lleva a finalizar la vida de su pareja.

Mientras estos altos cargos no apuesten por la igualdad, no se alcanzará.
forero
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:15 pm


Volver a Foro General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron