huelga camioneros

Foro para hablar de cualquier tena

huelga camioneros

Notapor camionero6 » Mié Jun 11, 2008 2:27 pm

Por que nadie habla de la huelga que están llevando a cabo los camioneros?. Es una pena que nada mas terminar unas elecciones ya andemos con esas. ¿Donde están las soluciones que este gobierno iba a poner en marcha?.
Mentiras y nada mas que mentiras. Con lo que nos pagan por hacer un porte, no tenemos ni para mantener el camión, y comer, ¿con que se supone que vamos a comer?. Solo espero que esta huelga sirva de algo, por que si no vamos a tener que encerrar el camión.
A ver los que tanto defienden este gobierno, y tanto se alegraban cuando ganó las elecciones, o teneis un buen sueldo pagado por zapatero, o teneis que estar pegandoros cabezazos, por la mala gestión de esta pandilla de .......
camionero6

Mi opinión

Notapor Peñamorejon » Jue Jun 12, 2008 12:13 am

De entrada quiero decir que estoy a favor de que los profesionales del transporte dispongan de un carburante más barato para poder llevar a cabo su trabajo, gasóleo profesional, creo que lo llaman. Todo ello hecho de manera que no pueda dar pie a situaciones de picaresca o que indirectamente se beneficien otros sectores o actividades que poco o nada tienen que ver con el transporte.

A mi modo de ver, esta medida solucionaría parte del problema y de una manera temporal, porque el problema de fondo se llama escasez de petróleo y podemos culpar a los políticos de todo lo que querais (que conste que yo aquí no defiendo a ninguna opción política, por la misma razón que tampoco la ataco), pero culparlos, sólo a los políticos, de la escasez de petróleo es ir con un punto de mira bastante pobre.
Ojala me equivoque, pero nos esperan años en que tendremos que vivir una "reconversión energética" y esta reconversión va a cambiar nuestras vidas mucho más de lo que nos imaginamos, echemos una mirada a nuestro alrededor y pensemos un momento cómo sería nuestra vida sin la dependencia casi absoluta de todos los productos derivados del petróleo que estamos usando y abusando...
Deberíamos hacer manifestaciones (todos nosotros), para que dejen de engañarnos y de dirigirnos como a borregos consumistas, que es lo que somos, pues es evidente que hay otras muchas energías alternativas y el salto hacia el consumo de esas otras energías tendría que haberse dado. Aquí si que el gobierno tendría que ser contundente, aunque me temo que será muy poco lo que pueda hacer. Una cosa es llegar a acuerdos con determinados sectores, introducir leyes o medidas que son parches...y otra muy distinta cambiar el modelo económico y energético que tenemos establecido en todo el mundo.
Curiosa manera de funcionar la de este modelo: nos dicen que el petróleo será cada vez más escaso y por ello. más caro, pero políticos, banqueros, propietarios de las grandes compañías, etc nos hablan de desarrollo a nivel global, o sea mundial, como si fuera posible extender a todos los paises este desarrollo y este bienestar, cuando lo único cierto es que aquí lo que se va extender es la miseria y el hambre cada vez a más personas, como sigamos metidos y sometidos en este actual sistema impuesto por la casi total dependencia energética del petróleo, dineraria de los bancos y consumista por las empresas que nos fabrican tantas y tantas cosas (la mayoría innecesarias) para nuestra vida diaria.
Amigo camionero, estoy contigo, pero a mi modo de ver, el pan para hoy, hambre para mañana no es la solución y en esto, aunque ahora os ha tocado a los transportistas, como ves estamos todos implicados, porque nos afecta a todos. Saludos.
Peñamorejon

Notapor MIRIAN » Jue Jun 12, 2008 8:46 am

estoy con todos los camioneros y tienen todo mi apoyo, lo lamentable es que siempre ay indeseables que manchan con sus salvajismos la lucha de los demás me refiero a esa muerte innecesaria y salvaje de uno de los camioneros que aprovecho para darle mi pésame a familiares, amigos y compañeros y la quema de camiones con otra posible víctima pero también quiero decir que también existe mucho/as personas que se desplazan 100,200 o mas kilómetros diaria mente para llegar a su puesto de trabajo con el consiguiente gasto de combustible entonces yo me pregunto ¿ nosotros no tenemos derecho a un precio razonable en el combustible ? no se si sera culpa de este gobierno lo que esta pasando en España pero lo que si se es que con hablar y negar que tenemos no una crisis sino una gran crisis no soluciona nada señor zapatero, que no se le va a bajar su sueldo por reconocer que se a equivocado que existe muchisima gente que ya no puede mas que las subidas diarias de todo es excesiva incluso para los que tienen un trabajo ya no digamos los que lo han perdido con este bajon en la construccion y ahora para demostrarnos que España no esta enclisis nos suben de nuevo la luz , por favor ya esta bien yo le cambio a alguno de nuestro gran goberno durante un par de meses mi sueldo por el suyo a ver si siguen pensando igual ,que se pongan las pilas de una vez
MIRIAN

menos trabajo para los politicos

Notapor camionero6 » Vie Jun 13, 2008 9:32 am

No se si habeis visto la prensa estos dias, el sr Bono como piensa que los diputados nacionales trabajan mucho, quiere que en lugar de trabajar tres dias a la semana, solo trabajen dos, por supuesto cobrando lo mismo, el que menos casi cuatro mil euros.
Y nosotros que trabajemos mas horas, y por menos dinero para activar la economia. Eso son los pensamientos del sr Bono.
Le regalo yo el camión, si me dá un sueldo de la mitad que gana el, trabajando todos los dias de la semana. Como no hay crisis, que es desceleración, no hay problema de dinero. Estos no se dan cuenta que sus sueldos los pagamos nosotros, y que si nosotros no trabajamos ellos no tienen dinero para cobrar.
Mas trabajar y menos recochineo.
camionero6

Volver a Foro General